ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nissan Skyline Crossover

El Nissan Skyline Crossover es un nuevo SUV que se ha presentado en Japón y que inicialmente se comenzará a vender en el mercado nacional. Según Nissan se trata de un modelo innovador que trata de hacer una combinación entre un coupé de gama alta y un SUV.

En el diseño del Skyline Crossover se esconde una línea moderna en la llama la atención el diseño compacto y la aumentada altura en busca de esas características de crossover, manteniendo igualmente las proporciones propias de un vehículo de motor delantero y tracción trasera Es moderno también por el diseño de sus luces alargadas o su calandra en la parte delantera o por sus faros LED en la parte trasera que lo engloban dentro del segmento medio lujoso.

Nissan Skyline Crossover

Por dentro del Skyline Crossover está cargado de una amplia habitabilidad para cinco pasajeros con una serie de detalles que facilitan la vida. Los asientos posteriores son abatibles desde el propio interior o desde el amplio maletero y se disponen ayudas para transportar objetos como una percha retráctil o un nuevo sistema de iluminación. Al acercarse el poseedor de la llave inteligente el coche se ilumina por dentro y desde los retrovisores se ilumina el suelo que rodea las puertas.

Este es uno de los interesantes equipamientos del Skyline Crossover y que se completa con los faros de xenón autodireccionables (Adaptive Front lighting System), las luces LED, los retrovisores exteriores replegables y calefactados y un equipo de sonido BOSE que forma parte del equipamiento de serie. A mayores se le puede incluir un navegador HDD CARWINGS con receptor de TDT y conexión de reproductores y memorias con archivos MP3.

Nissan Skyline Crossover

Además de los aspectos básicos de seguridad con el ABSEBDEBA, los controles de estabilidad y de tracción o los numerosos airbags también incorpora tecnología de última generación dispuesta a mejorar la protección de los pasajeros: el Around View Monitor, que muestra una visión de la periferia del vehículo y asiste al aparcamiento, el Lane Departure Prevention, el Forward Collision Warning, que avisa al conductor si el vehículo se acerca por detrás a otro vehículo o el Safety Drive Guide, que trata de avisar al conductor de determinadas condiciones del tráfico.

El Skyline Crossover está basado en la plataforma del Infiniti G37 y es casi idéntico al Infiniti EX37, pero además también comparte con ellos el motor y la transmisión. Es decir, la mecánica que propulsa al Crossover desde las ruedas traseras es el V6 de 3.7 litros y 330 CV de potencia. Entre sus mejores virtudes se encuentra el desarrollo de par, que llega a un máximo de 366 Nm y se desprende en al 90 % entre las 2.400 y las 7.000 rpm.

Nissan Skyline Crossover

Vía: Nissan

En Diariomotor: Infiniti G37 y EX37, la berlina y el SUV que llegarán a Europa

Cargando...