ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Peugeot RC-Z, los teasers del coupé francés

Peugeot ha dado un giro de tuerca a su nuevo proyecto de un coupé deportivo y nos lo ha presentado con unas cuantas sorpresas. El tan hablado 308 RC-Z ha pasado a llamarse Peugeot RC-Z y se convierte en el primer modelo galo que deja de tener un “0” en su nombre.

Antes de que lo veamos oficialmente en el Salón de Frankfurt nos enseñan estos teasers bastante completitos, al menos para lo que estamos habituados a ver. El coupé de cuatro plazas se desnuda a través de imágenes oscuras con su línea y sus bellas ópticas o de forma parcial tal cual se verá en el mundo real. Claramente nos sabe a poco pero nos sirve para tener una mejora idea más allá de las ahora cortas fotografías espía.

Peugeot RC-Z, teaser

Las notas son bastantes pero poco sorprendentes puesto que ya teníamos en mente al RC-Z Coupé Concept. Pero por ejemplo revisando una de las imágenes de exteriores aparece parte del frontal que nos revela una clara noción: Peugeot no se aparta de su marca individual aunque se la intentan jugar con un atractivo y diferente diseño, por ejemplo con el detalle de las luces antinieblas. La línea curvilínea de su perfil es claramente similar a la de su rival directo, el Audi TT, aunque se reafirman algunas diferencias como la diferenciación de altura hacia el pilar B.

Peugeot RC-Z, teaser

Su diseño de puertas con cristales sin marco realza una imagen que se nota muy sinuosa gracias a la doble ondulación sobre el techo, una marca de distinción que lo diferencia más de sus contrincantes. A la hora de terminar la zaga no sorprende en absoluto que las ópticas se extiendan con un diseño muy llamativo. Por cierto que parece confirmarse, al menos a la vista, el alerón retráctil que ya habíamos visto. Las fotos no son completas pero nos dejan ver de paso parte del interior: el volante de siempre y los asientos delanteros innovadores, deportivamente acogedores y con el reposacabezas integrados.

Peugeot RC-Z, teaser

Más allá de estas imágenes hay pocos datos más por lo que para algunos detalles como la mecánica nos tenemos que esperar. ¿Tracción delantera o habrá opción a la tracción total? Imposible confirmarlo por ahora pero casi estamos seguros de que en su capó se alojarán motores turbo gasolina y diésel HDI. Los 1.6 litros turbo compartidos entre el Grupo PSA y Peugeot llegarán a nivel de Mini Cooper S John Cooper Works con 218 CV por detrás justo de un RC-Z más potente equipado con una caballería de hasta 250 CV.

Peugeot RC-Z

Vía: Peugeot

En Diariomotor: Peugeot RCZ Coupé Concept

Logo de la marca peugeot Peugeot RCZ
Ahorra 3.000 €  33.900 €

El Peugeot RCZ es un coupé de cuatro plazas y tracción delantera lanzado por Peugeot en 2010. Ha recibido un lavado de cara en la primera mitad de 2013. Se encuentra a la venta con un único motor de gasolina con 200 CV.

Ficha RCZ
Solicita tu oferta
Cargando...