Recreación del Jaguar XJ Coupé, ¿por qué no?

 |  @omiguel  | 

El Jaguar XJ Coupé de aquí arriba es simplemente una recreación realizada por MotoringSky sobre el Jaguar XJ, así que no se trata de un modelo final. Su creación es el resultado de aplicar las palabras de Ian Callum, jefe de diseño de Jaguar, sobre una posible versión coupé de la berlina.

Sus declaraciones daban a entender que los “chicos del felino” estarían ya trabajando en el XJC para crear un rival competitivo y digno que fuera capaz de desbancar al Mercedes CL (que de ahora en adelante denominaremos S Coupé). Antes de entrar a analizar el trabajo de “imaginación” realizado es conveniente recordar que ya existió un XJC en el pasado, concretamente allá por los años 70. Ya era un coupé de dos puertas en toda regla de aquella y contaba con techo diferenciado o ausencia del pilar B exterior. Justamente con esas premisas se definiría el nuevo XJC.

La bella línea del Jaguar XJ seguiría siendo la misma pero prescindiendo de las puertas traseras y alargando las delanteras sin mostrar externamente el pilar central. El resto del diseño, incluyendo el gran techo acristalado o las llantas de aleación de 21 pulgadas, permanecería invariable porque tampoco tiene mucho sentido distinguir demasiado la versión coupé de la berlina.

De llegar a ser cierto el nuevo XJC se vendería de forma más exclusiva en una tirada bastante limitada y según MotoringSky sería el estacazo final para el Mercedes CL. Personalmente no sé si me atrevería a decir tal pero casi seguro que muchas personas potentes, monetariamente hablando, se lo pensarían dos veces.

Vía: motorinsky

En Diariomotor: Jaguar XJ 2010

Lee a continuación: Jaguar XJ 2010

Solicita tu oferta desde 88.000 €
  • Anónimo

    yo lo veo mejor que el xj

  • La verdad que para ser coupe no me gusto, ya que a simple vista me parecio demaciado largo, saludos

  • MAKAKO

    PRECIOSO es largo como se comenta pero es q no lo es el bentleyn continental gt y esta guapisimo

  • Gustavo

    Excelente siempre me han gustado esos coupes basados en berlinas ya existentes… una muy buena mezcla de elegancia con deportividad para que mas

  • zamu

    Jaguar se superaría a sí misma con este modelo… :D

  • Xofa

    Para nada, si quieres un deportivo de Jaguar ya tiene es el XK que lo veo mas bonito (segun que angulo).

  • zamu

    Esto no es un deportivo “a la usanza”, Xofa, es un Gran Turismo para rivalizar con el S Coupé de Mercedes, el Continental GT del Bentley…