Teaser de un Bugatti sedán, ¿realidad o ficción?

 |  @omiguel  | 

Lo cierto es que esto ha sido una grata sorpresa. O eso hay que creer. La imagen superior es la de un supuesto teaser, o más imagen robada en la celebración del centenario de la marca, que nos adelante el nuevo modelo de Bugatti. Se sabe seguro que se presentará con la máxima expectación en el Salón de Frankfurt pero poco más.

Pero, ¿a qué nos estamos enfrentando? Inicialmente se ha especulado que la novedad a presentar sería el sucesor del todavía joven Veyron pero la hipótesis que cobra más valor es la de que veremos un sedán de lujo. Justo aquí tiramos de archivo para recordar el Bugatti Royale, un nombre que está sonando muy fuertemente junto a este teaser.

Lo más probable es que realmente el nuevo modelo sea un sedán de cuatro puertas y cuatro plazas con todo el lujo que conlleva asociar la marca Bugatti. Estaría basado en la misma plataforma que utiliza el Grand Bentley y para moverse utilizaría el mismo tren de potencia que el Veyron, el motor W16 de 8.0 litros y 1.001 CV con tracción integral. El hecho de que pueda llevar el nombre de Royale por importa pero sí que importa que podría ser la berlina más rápida del mundo.

Bugatti EB 218 sedán concept

Podríamos estar incluso hasta la evolución del Bugatti EB 218, un prototipo de sedán que se presentó en el año 99 y que aparece en la imagen superior. Los diseños automovilísticos de vanguardia han cambiado pero aún así a esta berlina se la ve apta para el segmento de lujo. Si nos fiamos del teaser poco parecen tener que ver pero es pronto para afirmarlo.

De momento la imagen nos deja un sabor de boca escaso, lo único que se ve son las luces LED rojas y el logo de Bugatti. Sea como fuere este nuevo modelo va a dar que hablar, tanto si es un sucesor del Veyron como una berlina de lujo. Bugatti ya ha comenzado a enviar invitaciones para el gran evento de presentación que tendrá lugar en Frankfurt por lo que hasta ese momento nos tendremos que aguantar la curiosidad.

(*) Actualización 14-07-2009: otro de los nombres que se barajan es el de Bugatti Bordeaux en lugar de Roya.e

Vía: jalopnik

En Diariomotor: Bugatti Royale, imaginando una poderosa berlina coupé

Lee a continuación: Más imágenes del Mercedes SLS AMG

  • zamu

    Habrá que seguir esperando…

    Por la forma de la tercera luz de freno, parece que la caída del techo es más vertical de lo que podría ser para un deportivo… Tiene pinta de sedán…

  • lolo

    Claro, por eso pone en el título lo de “bugatti sedan”

  • filosofocaido

    Pffff menuda pifia, es feo de cojones.

  • dmptuning

    También podría ser un compacto 8a mí me lo parece por la caída del portón, sin culo). Pero 1001cv para un compacto…ni el GTI W12.

  • MAKAKO

    DMPTUNING# Creo q tienes razon ya q 1 articulo de la revista autobild de hace bastante tiempo decia q sacarian 1 mini deportivo a precio de mercedes slk,bmwz4,etc pero con carasteristicas superiores en cuanto a potencia

  • dmptuning

    Buscando por internet he visto esto:

    http://www.motorpasion.com/deportivos/un-pequeno-bugatti-veyron-por-50000-euros

    Si nos fijamos, en la trasera coincide bastante las luces de la foto con ese boceto. Así que en ese caso, ni berlina ni compacto, sino un economi-veyron de 50.000 €. Sé que la foto es antigua, pero creo que puede despejar algunas dudas. Además, se presentaría en 2010, y antes de la presentación normalmente ya se suelen filtrar cosas.

    Salu2

  • CARRERA GT

    jeje esa tercera luz en confundible yo pienso que no esta junto las laterales sino mas adelante como decir algo asi como un gallardo pero que esa tercera luz es como un pilar que divide la ventana. no eso espero ojala no sea tan cuadrado y feo y que la delnatera sea mas trabajada que la del veyron.

  • Gustavo

    verro es algo dificil imaginar una marca como buggati sacando un compacto.. no habia escuchado nada de eso. de igual forma me parece algo temprano para un sucesor para el veyron. habria que esperar a ver que se traen

  • Pingback: Segundo teaser del supuesto Bugatti Bourdeaux — Diariomotor()

  • Pingback: Bugatti Galibier, desvelada la berlina de lujo — Diariomotor()

  • Pingback: Bugatti Galibier, revelando lo lujoso - ELBROLLO.COM()