ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Acura ZDX, nace un competidor para el BMW X6

Aunque no fue el primer vehículo campero con estética coupé, el BMW X6 sí fue el primero en aplicarla a un posicionamiento premium. Fuente de elogios y críticas por igual, lo que no podemos negar es el éxito de ventas cosechado por el SUV bávaro. Es lógico que empiecen a aparecer competidores, y aqui entra en escena el nuevo Acura ZDX. Acura es la división premium de Honda en EEUU, y en el pasado NAIAS de Detroit presentaban la versión prototipo de su particular visión de un SUV Coupé.

Este llamado coupé de cuatro puertas por su caída del techo y silueta deportiva mide unos cinco metros de longitud y pesa unas dos toneladas. Su diseño es muy particular, lleno de ángulos y con un frontal sumamente rompedor, simplemente fijaos en la forma de la calandra y los faros. De perfil es bastante extravagante, la superficie acristalada es muy pequeña y la cintura muy ascendente. La vista trasera nos revela unas ópticas similares a las delanteras, y el cuadriculado portón del maletero, de enormes dimensiones.

Acura ZDX, nace un competidor para el BMW X6

También llaman la atención la enorme superficie acristalada del techo, la antena de tipo aleta de tiburón y las dobles salidas de escape. El habitáculo de este cinco plazas de lujo promete ser muy amplio, y a la vista de las imágenes muy refinado. La profusión de botones algo excesiva no empaña los excelentes remates, una ergonomía muy estudiada y un equipamiento sobresaliente ya de serie para mimar a los ocupantes. Asientos de cuero cosidos a mano, navegador, arranque por botón, equipo de sonido HiFi, etc.

En cuanto al conjunto motopropulsor, solo hay disponible un motor. Se trata de un 3.7 V6 DOHC de 300 CV de potencia y 366 Nm de par máximo, asociado a un cambio automático de seis relaciones con convertidor de par. La potencia pasa a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción integral SH-AWD (Super Handling All-Wheel Drive). Una de las características de este sistema es que puede pasar con rapidez el 90% (por poner un ejemplo) de fuerza a la rueda trasera izquierda si el momento lo requiere.

No se ha publicado ni cifras prestacionales o de consumos, pero no esperéis que sea muy rápido y frugal. Su precio debería ser algo inferior al del X6.

Acura ZDX

Vía: CarScoop
En Diariomotor: BMW X5 M y X6 M, BMW X6, Prueba: SsangYong Actyon 200XDi Limited Aut.

Cargando...