ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Rizk Automobile revive el Aston Martin DBR2

El Aston Martin DBR2 es uno de esos coches con encanto, nos transportan a épocas pasadas, épocas en las que aún se disputaba la Mille Miglia original y los coches competían con llantas de radios. A finales de los años 50, el Aston Martin DBR2 era uno de los coches más competitivos, sobretodo si estaba guiado por la manos de Sir Stirling Moss. Como motor llevaba un seis cilindros en línea atmosférico de 3.9 litros y 298 CV. Era capaz de ofrecer prestaciones de infarto ya que el DBR2 apenas pesaba una tonelada.

También era un coche que empleaba soluciones modernas para la época, una caja de cambios manual sincronizada o frenos de disco en las cuatro ruedas. Rizk Automobile ha decidido construir un DBR2 del Siglo XXI con el mismo aspecto que tenía en 1957. Su carrocería es ligeramente más grande y su chasis monocasco está íntegramente fabricado en fibra de carbono reforzada con Carbon-Nomex y un material aeroespacial llamado Aerogel. El conjunto es ignífugo, más fuerte y aún más ligero que la fibra de carbono convencional.

Rizk Automobile revive el Aston Martin DBR2

La carrocería pesa menos de 35 kg y el coche en conjunto 950 kg. Supongo que no os extrañaréis si os digo que este DBR2 se construye en unas instalaciones destinadas a la produccción aeronáutica en Arizona, EEUU. En cuanto a los motores, hay tres opciones disponibles. Las dos primeras son más históricamente fieles al original, se trata de un seis cilindros en línea o un V12, ambos carburados y de origen Jaguar. Se asocian invariablemente a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

La última opción es un 6.2 LS3 V8 de origen General Motors y 400 CV, asociable a una caja manual de seis velocidades o una automática de cinco. No se han especificado precios, pero dos cosas son seguras: no será barato y un V8 americano no encaja en el carácter de un clásico modernizado como este. A continuación os dejamos unas imágenes en alta resolución de este precioso deportivo.

Rizk Automobile Aston Martin DBR2

Vía: World Car Fans
En Diariomotor: Hallazgo clásico, Nissan Skyline GT-R de 1970 completamente restaurado, Ferrari 250 Testa Rossa, fantástico clásico de 1957 a subasta

Cargando...