ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Saab 9-5, primeras imágenes filtradas

La locura se desataba hace unas horas cuando la revista alemana AutoZeitung publicaba las primeras imágenes del nuevo Saab 9-5 en su edición impresa. Horas más tarde ya se habían filtrado a Internet un set completo de imágenes en alta resolución de la nueva berlina sueca. Más vale tarde que nunca, y es que el reemplazo generacional del 9-5 ha tardado 12 años en presentarse. A la vista de las imágenes podemos olvidarnos de todas nuestras dudas, imágenes espía o renders, está claro que la espera ha merecido la pena.

El frontal está directamente heredado del 9-4X Concept, destaca la calandra y los amplios faros, rodeados por unas amplias pestañas cromadas. El juego del habitáculo con las formas y la superficie acristalada nos recuerda a la cabina de un avión, no en balde el lema del productor sueco es “Born from Jets“. Una línea lateral sobria termina en una zaga compacta, tras superar un muy grueso pilar C. Las ópticas oscurecidas son de tipo LED, una tira cromada une su moderno diseño de lado a lado.

Saab 9-5, primeras imágenes filtradas» alt=»Saab 9-5, primeras imágenes filtradas»/>

Del habitáculo también tenemos imágenes, y ya se percibe la calidad en las fotos de baja resolución. Las salidas de aire llevan décadas en el lenguaje de diseño Saab, al igual que la forma de los reposacabezas. Me ha parecido especialmente atractiva la instrumentación, concentrada en tres profundas esferas, presidida por el velocímetro. Está retroiluminada en verde, lleva medidor de la presión del turbo y nos ofrece un evidente guiño a los cazas de combate en forma de un display alternativo de velocidad.

La consola central aglutina los botones en la zona central, justo bajo una pantalla multifunción que entre otras funciones nos sirve de navegador GPS táctil. Los asientos tienen un buen apoyo lateral y los ocupantes de las plazas traseras pueden ir entretenidos. El empleo de la plataforma del Opel Insignia ha ahorrado mucho trabajo a Saab, pero el coche es claramente diferente al alemán. Es más largo – mide 5.08 metros -, tiene una orientación abiertamente premium y emplea algún motor diferente, aparte de las diferencias obvias de habitáculo y carrocería.

Saab 9-5, primeras imágenes filtradas

Saab 9-5, primeras imágenes filtradas

Los motores que emplea son en gasolina los siguientes: un 1.6 turbo de 190 CV y origen Opel, el 2.0 turbo de 220 CV desarrollado por Saab y un 2.8 V6 turbo de 300 CV para las versiones Aero. En diésel emplea los 2.0 TiD de origen Opel, concretamente en sus variantes de 160 CV y TTiD twin-turbo de 190 CV. Se supone que habrá versiones con tracción integral XWD y adaptadas al uso del bioetanol E85 como carburante. Los acabados seguirán siendo los habituales Linear, Vector y Aero.

En estos días iremos ampliando la información, imaginamos que el fabricante lanzará la información completa inminentemente.

Saab 9-5, primeras imágenes (baja resolución)

Vía: Autoblog.nl
En Diariomotor: Saab 9-5 2010, primeras imágenes del sedán y del familiar, Saab 9-5, sólo una lona nos separa de la nueva berlina

Cargando...