ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

SV9 Competizione, espíritu italiano y corazón americano

Sobre la base de la última entrega de uno de los deportivos norteamericanos más importantes de todos los tiempos, el Corvette C6, se ha construido este coupé biplaza con una carrocería de fibra de carbono inspirada en el diseño clásico de los deportivos italianos y con un interior que ha sido diseñado por completo para este espectacular SV9 Competizione del que tan solo se construirán 1000 unidades al módico precio de 99.995$, 70.500€ al actual tipo de cambio.

Lo más sorprendente de todo es que con un precio muy contenido, el SV9 Competizione presume de ser más potente que el Porsche 911 GT3, más ligero que el Ferrari 599GTB Fiorano y frenar en menos metros que un Lamborghini Murcielago. Todo ello sin renunciar al diseño y a la exclusividad, ya que recordemos que por fuera no existe prácticamente ningún detalle que nos recuerde al Corvette C6 sobre el que se ha construido.

SV9 Competizione

El flamante SV9 Competizione ha heredado la mecánica V8 del Corvette C6 con ligeros retoques y un renovado sistema de escape que le permite desarrollar una potencia de 450 CV. El resultado es un deportivo capaz de hacer el 0 a 100 km/h en poco más de 4 segundos y hacer el cuarto de milla en 12 segundos. Con estas cifras los ingenieros de SV Motor Company tampoco han descuidado la frenada consiguiendo que de 100 km/h pase a estar completamente parado en unos 35 metros.

Este deportivo de corazón norteamericano y espíritu italiano se ofrece en 18 colores básicos diferentes y otros 7 colores especiales, combinables con 5 estilos de decoración interior, 4 llantas diferentes y 5 colores para las pinzas de los frenos. El objetivo es que sus compradores no se puedan encontrar jamás con un modelo que sea exactamente igual que el suyo.

Se presentará oficialmente dentro de un mes en el Concorso Italiano de Monterey (California), un evento anual celebrado en Estados Unidos en el que se rinde homenaje a los automóviles de estilo y diseño italiano.

SV9 Competizione

Vía: SV Motor Company
En Diariomotor: Innotech Corvette C6 italoamericano de lujo, Bertone Mantide, Karvajal Designs Corvette ZX1

Vídeo destacado del Corvette

Imagen para el vídeo destacado del Corvette Botón de play
Cargando...