ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Subaru Impreza WRX STi Spec C

Un sistema de tracción total con juego inteligente de diferenciales, una puesta a punto radical y un motor bóxer 2.5 Turbo de 300 CV hacen del Subaru Impreza WRX STi uno de los compactos más eficaces jamás creados. Se desenvuelve tan bien en un circuito, en autopistas o en pistas en mal estado. La herencia de los rallyes y la mano de Subaru Tecnica International han conseguido dar forma a una máquina impresionante, muy difícil de mejorar. Pero muy difícil no significa imposible, y menos si hay dinero de por medio.

Y me imagino que bastante más dinero habrá que desembolsar para hacerse con la edición limitada Impreza WRX STi Spec C. Sólo se producirán 900 unidades, y todas están destinadas al mercado doméstico japonés (JDM). Este Impreza es algo más hardcore que el STi convencional: es más ligero, más potente y tiene una puesta a punto del chasis más enfocada al disfrute, y menos a la comodidad. Para diferenciarse exteriormente del resto de Impreza estrena los colores especiales Sunrise Yellow y Pure White.

Subaru Impreza WRX STi Spec C

La potencia del motor crece hasta los 308 CV y el par máximo hasta los 422 Nm. Esto es posible gracias a un turbocompresor reforzado, una electrónica modificada. El intercooler recibe un spray de agua para refrigerarse en momentos de máxima carga y velar por su integridad mecánica. Los muelles, amortiguadores y barras antivuelco se recalibran para ofrecer el máximo rendimiento, y el contacto con el asfalto mejora con los nuevos Bridgestone “POTENZA RE070 en medidas 245/40R18, sobre llantas de aleación ligera.

El diferencial trasero autoblocante pasa de ser un tipo Torsen a ser mecánico y la dirección es más directa. Para que el comportamiento de este hiperdeportivo compacto sea más ágil también se ha aligerado el peso del conjunto. El capó es de aluminio, la batería más pequeña, los cristales de tipo laminar y la rueda de repuesto sustituida por un kit antipinchazos. Como última curiosidad, el modelo japonés del Impreza STI lleva un motor de 1.994 cc en lugar de los 2.457 cc del modelo europeo.

Subaru Impreza WRX STi Spec C

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Subaru Impreza WRX STi A-Line, Subaru Impreza WRX STI 20 Aniversario, Subaru Impreza WRX-S, STi 330S y STi 380S Concept, novedades en Londres, Subaru Impreza WRX STi 2008

Vídeo destacado del Subaru Impreza

Imagen para el vídeo destacado del Subaru Impreza Botón de play
Subaru Impreza Ecohybrid 09 Frontal Rojo
Logo de la marca subaru Subaru Impreza
Ahorra 5.001 €  28.949 €

El Impreza ofrece un precio interesante teniendo en cuenta que incluyen sin coste adicional la tracción total a las cuatro ruedas y el cambio automático, además de una dotación muy interesante que no deja lagunas importantes. Solo se ofrece con motor híbrido de gasolina.

Ficha Impreza
Solicita tu oferta
Cargando...