ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Ferrari 458 Italia, el sucesor del F430 ya es oficial

Despues de muchos rumores y una gran expectación acaba de desvelarse oficialmente el nuevo Ferrari 458 Italia, el deportivo biplaza con motor central trasero que se convertirá en el digno sucesor del Ferrari F430. Su presentación oficial tendrá lugar en septiembre en el Salón de Frankfurt.

El Ferrari 458 Italia es un modelo completamente nuevo realizado empleando la tecnología y la experiencia que atesora Ferrari en la Formula 1 con la colaboración de Michael Schumacher y que contará con el nuevo motor 4.5 V8 de Ferrari con 570 CV, el motor más eficiente que se haya empleado nunca en un cavallino rampante.

Ferrari 458 Italia

Hasta el momento una de las dudas más importantes que había en torno al sucesor del Ferrari F430 estaba en su motor, algunos rumores apuntaban a un motor sobrealimentado, otros incluso llegaron a hablar de un sistema híbrido, lo cierto es que el nuevo Ferrari 458 Italia contará con el primer motor central trasero de inyección directa en un cavallino rampante con 4499 cc y capaz de desarrollar 570 CV de potencia a 9000 rpm, con exactamente 127 CV/litro, sin duda alguna un hito en la eficiencia de los motores Ferrari.

El par máximo es de 540 Nm a 6000 rpm, aunque lo más importante de este motor es que presume de ofrecer un par muy alto a bajas revoluciones, de hecho a tan solo 3250 rpm desarrolla más de un 80% del par máximo. La eficiencia del nuevo motor se ve reflejada en los consumos que se reducen a unos 13,7 litros/100 km (ciclo combinado) con unas emisiones de 320 g/km de CO2. Evidentemente no será suficiente como para convencer a ningún ecologista, pero sí son unas cifras de consumo inéditas en un Ferrari de estas características y superan con creces a las del antiguo Ferrari F430.

Ferrari 458 Italia

El nuevo motor 4.5 V8 del Ferrari 458 Italia está asociado a una caja de cambios de siete velocidades con un doble embrague desarrollada específicamente para ofrecer un rendimiento deportivo con marchas cortas que desarrollen el máximo par a bajas revoluciones y con una séptima marcha larga para alcanzar la máxima velocidad punta. Esta máquina es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h.

El chasis ha sido construido una vez más en aluminio utilizando algunas aleaciones que se emplean en la industria aeroespacial. Además los ingenieros han conseguido una distribución de pesos óptima con el 58% sobre el eje trasero y el resto en el eje delantero. El nuevo chasis integrará los diferenciales E-Diff y F1-Trac, que estarán controlados por la propia ECU y que consiguen incrementar la aceleración a la salida de las curvas en un 32%. Contará con frenos ABS de alto rendimiento capaces de frenar de 100 km/h a 0 en tan solo 32,5 metros.

Ferrari 458 Italia

El diseño del nuevo Ferrari 458 Italia ha sido realizado por el estudio de Pininfarina, como viene siendo habitual desde hace decadas. En este caso las primeras imágenes oficiales realizadas por ordenador nos muestran una silueta redondeada esculpida para una aerodinámica óptima y unos novedosos faros delanteros alargados con iluminación LED.

Ya en el frontal nos sorprenden los aletines de la parrilla inferior, pero la trasera es aún más radical y deportiva con un difusor dividido en dos piezas y una triple salida de escape centrada que se convertirá en uno de los detalles característicos del sucesor del Ferrari F430 y que según la propia marca ofrecerá el sonido característico que se espera de un Ferrari.

Ferrari 458 Italia

Vía: Ferrari
En Diariomotor: Ferrari 450, fotos espía y recreación, Datos acerca del sucesor del F430, Ferrari subastará el último F430 por una buena causa

Cargando...