ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Bocetos del Chevrolet Agile, un futuro rival para el Ford Fiesta

El nombre de Agila os sonará seguro, pues es el que tiene el pequeño monovolumen utilitario de Opel. Cambiando una letra obtenemos el Agile, un futuro utilitario de cinco puertas con unas líneas muy modernas que llegará bajo la denominación de Chevrolet a gran parte de los países suramericanos.

Estos son los bocetos de este nuevo modelo que debería presentarse este año si todo va como está previsto. Lo que nos puede interesar para nosotros, como público europeo, es que el Chevrolet Agile tendrá varios detalles de estilo que podrían recaer en el próximo Chevrolet Aveo del 2011. Las expectativas de Chevrolet son las de conseguir un rival directo frente al Ford Fiesta con lo que podemos esperar ver unas líneas bastante modernas y una buena equipación por un precio económico.

Bocetos del Chevrolet Agile

Pero volviendo al Agile, los bocetos nos muestran un mini MPV (o mini monovolumen) con clara imagen de marca en el frontal al estilo del Chevrolet Cruze e incluso en la zaga. Sin embargo las reminiscencias más claras corresponden al prototipo de ligero crossover presentado el añado pasado en Brasil, el GPIX Concept. Realmente éste adelantaba una nueva línea de vehículos entre los que está el Agile así como una versión pick-up entre otros.

Más allá de estas imágenes y estos datos poco se sabe. Se intuye que su gama de motores estará formada esencialmente por propulsores gasolina de cuatro cilindros. Probablemente compartirá algunos motores con el GPIX, principalmente el 1.4 litros Econo.Flex, e igualmente probable es que soporten funcionar con indistintamente con gasolina o bioetanol.

Para lo que nos conviene por aquí hay que imaginar que el cambio con el Chevrolet Aveo actual será importante y que mejorará en puntos flacos como la calidad estética y de sus motores. De esta manera sí podría convertirse en un buen competidor del pequeño de Ford.

Bocetos del Chevrolet Agile

Vía: egmcartech

En Diariomotor: Chevrolet GPIX ConceptChevrolet Aveo 2008 | Chevrolet Aveo 2008, versión de tres puertas a Ginebra

Cargando...