ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Chevrolet Camaro Convertible, a la venta pero no oficialmente

Actualmente General Motors no está para “gaitas”, bastante tiene con ir solucionando sus problemas económicos a través de la venta de sus filiales menos rentables y la restructuración interna. El proyecto del Chevrolet Camaro Convertible ha estado en nuestros oídos desde que apareció el primer prototipo y posteriormente se anunció oficialmente. Hace demasiado tiempo.

Las cosas no han cambiado, al igual que otros proyectos incluso más importantes las cosas van lentas y dependen mucho de que la circunstancias económicas mejoren. Entonces mientras el Camaro descapotable no se hace una realidad patente algunos preparadores han puesto la carne en el asador para hacerselo a lo Juan Palomo: yo me lo guiso, yo me lo como. NCE acepta ya peticiones para su propia versión del Camaro Convertible. Si hay apasionados del Camaro y de ver el cielo abierto, ¿les importará que no sea una creación de General Motors?

Chevrolet Camaro Convertible por NCE» alt=»Chevrolet Camaro Convertible por NCE»/>

Este preparador californiano, con una gran experiencia en preparaciones de gran calibre, ya tiene preparada una versión del Camaro con el techo retráctil de lona. Tal cual está previsto que se haga en el modelo oficial, más que nada por no aportar una desventaja con el peso mayor que supone un techo rígido. Obviamente los chicos de NCE han trabajado como lo haría hará General Motors, reforzando el pilar A para mantener una rigidez estructural suficiente.

No sé si la vista me falla pero no veo los arcos antivuelco que se me antojan básicos para asegurar una mínima protección en caso de vuelco. Lo que queda bastante claro es que la conversión a techo abierto implica robar un espacio para almacenar el “acordeón” de la capota junto a la luneta trasera que aparentemente se toma de lo que serían las cortas plazas traseras. De esta manera el Camaro descapotable pasa a ser biplaza.

Por cierto, en una de las fotos se aprecia un Dodge Challenger descapotable, justamente uno de los rivales más directos del Camaro junto al Ford Mustang cabrio. Justamente los chicos de Coachbuilder ya han creado un Challenger de techo abierto.

Chevrolet Camaro Convertible por NCE

Vía: carscoop

En Diariomotor: Chevrolet CamaroChevrolet Camaro Convertible, primeras fotos oficiales | Chevrolet Camaro Convertible Concept

Cargando...