ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Imágenes oficiales y más datos del nuevo Saab 9-5

La semana pasada se filtraban a Internet las primeras imágenes oficiales del nuevo Saab 9-5. Esta berlina premium está destinada a ser la competencia de Mercedes Clase E, Audi A6 o BMW Serie 5, entre otros. Las imágenes en alta resoulción han sido publicadas por Auto Motor und Sport en su edición sueca, es curioso que aún Saab no las publique de manera propia. En cualquier caso, nos muestran nuevos detalles del diseño exterior y algunos aspectos del habitáculo y prácticos que desconocíamos hasta ahora.

Por ejemplo podemos apreciar los retrovisores, con un marcado intermitente LED integrado. También podemos admirar el diseño de las ópticas traseras y la banda iluminada que las une, una característica de diseño muy poco vista. Llamativos son los pilares A, no están pintados del color de la carrocería, sino recubiertos de un material oscuro y brillante. Me ha parecido curioso el detalle de la motorización, en el portón del maletero aparece TTiD elevado a la cuarta, ¿podremos esperar un seis cilindros para el 9-5?

Imágenes oficiales y más datos del nuevo Saab 9-5

Del interior no podemos más que reafirmar la gran calidad que se respira, presente en los bonitos asientos o en el recubrimiento brillante de la consola central, que espero no se manche con facilidad. Llama la atención el bonito diseño de la palanca de cambios, especialmente la automática. Como todo buen Saab, el coche se arranca con un botón situado a un lado de la palanca de cambios. En el maletero – muy grande y de formas aprovechables – hay un sistema de retención y compartimentalización muy útil.

En cuanto a los motores, la lista que os ofrecimos el otro día no era correcta al 100%. En gasolina el motor de acceso será un 1.6 turbo de 160 CV, al que siguen un 2.0 turbo de 210 CV – desarrollo Saab – y un 2.8 V6 de 300 CV, imagino que reservado a los Aero. En diésel por el momento habrá dos unidades 2.0 turbodiésel, heredadas del Opel Insignia. En su primera etapa de potencia tiene 160 CV, mientras que los 190 CV se alcanzan en la versión TTiD mediante la doble turboalimentación en serie.

(*) Actualización 27-08-2009: añadida las imágenes oficiales presentadas por Saab.

Saab 9-5

Vía: World Car Fans
En Diariomotor: Saab 9-5, primeras imágenes filtradas, Saab 9-5 2010, primeras imágenes del sedán y del familiar

Cargando...