ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Jaguar Eagle E-Type Speedster

El Jaguar E-Type es una de esos clásicos que forman parte de la “joyería histórica automovilística”. Desde su concepción como deportivo descapotable clásico, de hace más o menos cuatro décadas, y su inigualable diseño británico lo han aupado al rango de “lo más buscado” en cuanto a coleccionismo. ¿Sobre un modelo así se puede hacer un buen tuning?

Generalmente apostaría a que no, tenemos ejemplos de sobra para ver que normalmente se destruye la filosofía original. Pero los chicos de EagleGB han cogido al E-Type Speedster con mucho mimo, han trabajado con piezas originales o lo más próximas posibles y han hecho el trabajo como se debe de hacer en estos casos, manualmente. El resultado es el felino Eagle E-Type Speedster y les ha quedado más que bien, desde las ruedas hasta el parabrisas.

Jaguar Eagle E-Type Speedster

A partir del primer vistazo con la foto del E-Type al lado se aprecia que le han pegado un corte significativo al parabrisas para hacerlo “más Speedster” y regalar algo más de aire a sus dos ocupantes, aunque sin llegar a términos tan radicales como en el SLR McLaren Stirling Moss. La carrocería entera ha sido rebajada y cuidada al más mínimo detalle con un excelente trabajo de pintura, con llantas de aleación multirradiales de estilo clásico y con un trabajado interior en el que no falta el tapizado de cuero acolchado.

Jaguar Eagle E-Type Speedster

El brillo metalizado que luce bien limpio por fuera luce además en la parte más visible del motor. La sorpresa sería en este caso un cambio radical pero los chicos de EagleGB han sido cautos y la elección final para el propulsor ha sido un seis cilindros en línea con 4.7 litros de desplazamiento. La reacción incluye 300 CV de potencia y un par máximo 460 Nm a trabajar para una estructura de menos de 1.100 kg. A pesar de ser un coche más bien para lucir a bajas velocidades, el Speedster está preparado para alcanzar los 280 km/h.

Jaguar Eagle E-Type Speedster

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Jaguar E-Type LightWeight en el Salón de VigoShelby Cobra Daytona Coupe LeMans EditionJaguar E-Type Jaguar Edition, natural y doloroso a la vez

Cargando...