ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ford Mustang AV-X10, inspiración aeronáutica

Como es casi una tradición, Ford ha creado un Mustang único para su subasta en el EAA Air Venture. Este evento acaecido hace unos días en Oskosh (EEUU) es la feria de aviación experimental más importante del mundo. El Ford Mustang AV-X10 fue creado para ser subastado en el evento, recaudando fondos para una fundación entregada a la financiación/subvención de programas de formación para jóvenes que quieren ser pilotos de aviación civil, desde luego es un propósito más que loable.

La base del AV-X10 – profundamente inspirado en el caza P-51 Mustang de la Segunda Guerra Mundial – ha sido un Ford Mustang GT con el espectacular techo de cristal. Su motor 4.6 V8 ha recibido un nuevo escape y un compresor firmados por Ford Racing, con lo que ahora entrega 550 CV, 235 más que el coupé de serie. La dinámica también se ha retocado mediante una puesta a punto más deportiva. El tren de rodaje incorpora las ruedas y neumáticos del Mustang Shleby GT500, notablemente más hardcore.

Ford Mustang AV-X10, inspiración aeronáutica

La estética es muy importante, haciendo honor a los cazas de la SGM se ha bautizado a este Mustang como “The Dearborn Doll”. Y tal y como se estilaba en los cazas de época, en la aleta delantera está pintada una pin-up ligera de ropa, un detalle que no pasa por alto. El morro del Mustang está pintado en amarillo, así como los huecos que hay entre los radios de las llantas – imitando hélices en movimiento – y el spoiler trasero. Una franja plateada junto a la boca del depósito está marcada con el nombre del vehículo.

En el habitáculo también continúa la temática aeronáutica gracias a una instrumentación específica o el revestimiento de asientos, molduras o volante en una combinación de cueros gastados. En resumen, un Mustang de excepción, acompañado del Mustang original en las fotografías oficiales.

Ford Mustang AV-X10

Vía: World Car Fans
En Diariomotor: Ford Mustang AV8R, un ejemplar único, Ford Mustang 2010, Ford Mustang Glass Roof 2010

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...