ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Estando ciego también se puede disfrutar de un Ford Mustang

El lanzamiento del nuevo Ford Mustang estaba presidido por la campaña “Unleash Your Inner Mustang”. Se trataba de que la gente describiese la que sería su experiencia definitiva a bordo del deportivo americano. Uno de los participantes seleccionados ha sido Roger Keeney, un ciego de 62 años residente en Athens (Georgia, EEUU). Keeney perdió la vista a principios de los años 90 en un accidente laboral con maquinaria agrícola, privándole de ver crecer a sus nietos o de llevar la misma rutina de vida.

Una de las cosas que más echa de menos es poder conducir y esa es la razón por la que Ford le dejó desatar un Mustang GT Convertible en sus pistas de pruebas en Phoenix (Arizona). Para un hombre como Keeney poder hacer unos “donuts” y circular a casi 150 km/h en un terreno seguro ha sido toda una experiencia vital, como podréis ver a continuación en los tres vídeos grabados. A su lado, aconsejándole en todo momento, estaba Tommy Kendall, ex-piloto de carreras y probador oficial de Ford.

Estando ciego también se puede disfrutar de un Ford Mustang

No sólo Keeney pudo conducir de nuevo, sino que sus amigos de la asociación de ciegos de Athens también pudieron. Como el propio Keeney decía, “estar ciego no es una discapacidad, es sólamente un inconveniente”. Estoy seguro de que es algo que no olvidarán jamás, además de un brillante movimiento de promoción por parte de Ford, que ha hecho una gran labor social para con estas personas, aunque sólamente haya sido durante un día. A continuación podéis ver los tres vídeos tomados.

Roger Keeney a bordo del 2010 Ford Mustang

Vía: Ford USA
En Diariomotor: Ford Mustang 2010

Cargando...