ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes Clase E Estate, fotos oficiales

El Mercedes Clase E Estate, la versión familiar del sedán alemán, se ha revelado oficialmente antes de que se se pueda ver en el Salón de Frankfurt que se celebrará en el mes de septiembre.

La nueva Clase E de Mercedes suma a su gama la versión familiar o “Station Wagon”, que en nuestro país recibirá el nombre de “Estate” tal y como ocurre con otros familiares como el Clase C Estate. Después de poder apreciar este modelo a través de unos modelos a escala nos queda poco por decir del exterior, donde destacan sus raíles de techo y su gran portón que facilita la entrada a su maletero.

Mercedes Clase E Estate

El juego del Clase E Estate consiste en la capacidad de carga añadida a su transporte de cinco pasajeros como máximo. Finalmente serán 690 litros de volumen de carga los que se puedan introducir en el maletero sin abatir los asientos, la misma medida que en la generación anterior. Está claro que esta carga está facilitada por su amplio portón y sus capacidades de expansión permiten deshacerse del asiento posterior, formar una superficie plana con él y alcanzar los 1.950 litros de volumen.

Entre las opciones más interesante de su habitabilidad se incluye una tercera fila de asientos que se situará inmediatamente por detrás de la segunda fila y en dirección hacia la parte trasera. Serían dos asientos que restarían espacio en el compartimento del maletero y que permitirían transportar a dos personas más de forma legal, pues se incluirían los cinturones para su seguridad. Éstos asientos se abatirían en plano para formar el suelo del maletero.

Mercedes Clase E Estate

Interiormente equipará los mismos materiales y diseños que la versión berlina y en su equipamiento no faltará la suspensión neumática, los reposacabezas activos y, en general, todas las tecnologías vistas en el Clase E. En cuanto a los motores no habrá sorpresas, gasolina desde los 184 hasta 388 CV (E 500 Estate) y diésel desde los 135 a los 230 CV. Por supuesto también habrá lugar para las versiones de tracción total 4MATIC y para el E Estate AMG con 525 CV que ya hemos visto en una recreación.

Antes de que se publiquen los datos técnicos y los equipamientos concretos, podemos ir disfrutando de estas imágenes.

(*) Actualización 6-8-2009: añadidos nuevos datos y un vídeo del Clase E Estate.

Mercedes Clase E Estate 2010

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Mercedes Clase E 2010 | Primeras imágenes del Mercedes Clase E Estate, pero a escala

El Mercedes-Benz Clase E Estate es la variante familiar de la berlina alemana. Destaca principalmente por su mayor capacidad de carga y por mantener un acabado interior bastante bueno y un alto nivel tecnológico, así como una gama de motores muy variada.

Ficha Clase E Estate
Solicita tu oferta
Cargando...