ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Corvette C6 SV9 Competizione, con aire de Alfa 8C

En cuanto a su concepción no debería haber otros más alejados como el Corvette C6 y el Alfa Romeo 8C Competizione. Ambos disfrutan de un potencia similar pero uno está más enfocado a demostrar su garra en el asfalto y otro a llamar la atención por la belleza de sus formas. SV Motor ha tenido la brillante idea de adaptar el C6 para que tenga un poco más de esencia “alfa competizione”.

El resultado es el Corvette C6 SV9 Competizione, un C6 remozado completamente para, al menos, parecerse al 8C. Se han desecho del sencillo frontal del C6 para incluirle uno con una boca más grande y ópticas más sobresalientes, sin que sea el resultado demasiado parecido a cualquiera de ellos. En la zaga se lo han trabajado más y aparecen las luces de estilo retro del 8C adaptadas a la abultada zaga del Corvette. Aunque sin duda el punto más logrado es el de las llantas de aleación que sí tienen mucho estilo Alfa.

Corvette C6 SV9 Competizione

La preparación de SV Motor tiene más ventajas, no todo se ha quedado en el exterior. La carrocería, a pesar de que conserva gran parte de la forma del C6, ha intercambiado sus caparazón original por unos paneles más ligeros realizados en fibra de carbono. Esto implica una estructura fuerte y una disminución de peso hasta los 1.400 kilogramos que logra mejorar las cifras a la hora de poner al C6 a correr. Con el motor LS3 y una potencia de 450 CV el SV9 tiene bastante que decir.

Pero todavía no acaba el trabajo de SV9 porque con un trabajo tan cuidado el interior no podía quedar sin retoque. El habitáculo del C6 pasa de rudo a elegante y lujoso, porque gana un tapizado de un cuidado cuero que alcanza a los asientos, inserciones de diversos tipos y la magna fibra de carbono para arrancar el punto de deportividad hacia los pasajeros. Este material capaz de lo más horrendo hasta lo más bonito también cubre el motor de ocho cilindros para que luzca igual de bien con el capó abierto.

Corvette C6 SV9 Competizione

Llegados a este punto, toca elegir. El SV9 tendrá un precio, cuando se empiece a vender, de no más de 100.000 dólares. Es un cierto sobrecoste sobre el C6 que puede o no compensar, especialmente por la calidad del tratamiento y el hecho de tener un coche casi en exclusiva: sólo se fabricarán 1.000 unidades. Obviamente es más asequible que hacerse con un 8C Competizione pero ni de lejos es lo mismo.

Corvette C6 SV9 Competizione

Vía: autoblog.com

Más información: SV Motor

En Diariomotor: Chevrolet Corvette C6 | Alfa Romeo 8C Competizione | Innotech Corvette C6

Vídeo destacado del Corvette

Imagen para el vídeo destacado del Corvette Botón de play
Cargando...