ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Corvette Racing G6.R GT2

Una única clase GT arrancará el próximo año en la American Le Mans Series con un nuevo invitado de honor. Corvette Racing ha presentado su mayor apuesta para el campeonato después de que este año , el C6.R GT2 basado en el Corvette ZR1 de producción. Con él tratará de batir sobre las pistas a marcas de la talla de Ferrari, Porsche, Aston Martin o BMW que no se lo pondrán fácil.

Es sorprendente conocer que el ZR1 de competición bajo este nombre “racing” conserve gran parte de la infraestructura básica que tiene el modelo de calle cuando podría esperarse que muchos de esos aspectos se potenciasen o hiciesen más resistentes. Desde dentro el aluminio que forma el chasis se mantiene prácticamente intacto y por fuera la aerodinámica básica del *C6.R GT2 tampoco es diferente de la del ZR1, exceptuando el frondoso alerón trasero o las llantas de aleación.

Corvette Racing G6.R GT2

Pero es que incluso algunos elementos internos como la dirección en principio tampoco se modificarán, una muestra más de que el producto para el consumidor final es de calidad. Naturalmente otros elementos básicos para resistir en circuito han sido mejorados, donde podríamos incluir la refrigeración del motor, los frenos o los neumáticos por fuera y los asientos o la jaula de seguridad por dentro por citar algunos aspectos. La dieta siempre es una acción básica para robar décimas al cronómetro y el C6.R GT2 no se libra de ninguna manera de ella.

La potencia del C6.R GT2 que se utilizará en su aparición en esta temporada será la que entregue un motor V8 de 6.0 litros derivado del famoso LS7.R de 7 litros. Tal motor ofrece 470 CV, unos 120 CV menos que en el caso del LS7.R, y funciona con etanol de celulosa E85R, carburante muy utilizado en la alta competición. Para la próxima temporada los ingenieros están trabajando en un motor también de ocho cilindros pero con sólo 5.5 litros, tratando de mantener las prestaciones disminuyendo la cilindrada y, por consiguiente, el consumo.

Sin duda Corvette Racing tiene grandes esperanzas en el G6.R GT2 para alcanzar mejores resultados que este año en la ALMS. Además el trabajo realizado con este coche de carreras servirá para unir mejor en el futuro la competición con los deportivos comerciales bajo la denominación Corvette.

Corvette Racing G6.R GT2

Vía: Corvette

En Diariomotor: Aston Martin Vantage GT2 | BMW M3 E92 GT2 ALMS | BMW Alpina B6 GT3 | Audi R8 GT3 LMS

Vídeo destacado del Corvette

Imagen para el vídeo destacado del Corvette Botón de play
Cargando...