ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Así podría ser el utilitario eléctrico de Lotus

Cuando buscamos un coche en la actualidad nos interesa que sea bueno en todos los campos, queremos buenos consumos, con una autonomía que nos permita hacer viajes largos, que sea fácil de aparcar en ciudad, pero que al mismo tiempo nos permita cargar muchas cosas en su maletero. La visión de Lotus del futuro del automóvil difiere de este concepto, ideando coches enfocados a tareas específicas.

Un mes emplearon en desarrollar un prototipo sobre papel de coche enfocado a su uso en ciudad ante la petición de la revista Automotive Engineer, dando lugar a un pequeño utilitario eléctrico, con cabida hasta para cuatro ocupantes. Aunque se puede prescindir de dos de las plazas posteriores para conseguir así un espacio de carga para maletas y demás objetos.

Utilitario eléctrico de Lotus

Uno de los rasgos característicos de su compacto exterior son sus puertas corredizas, que junto a un asiento del conductor que se desliza completamente contra el salpicadero, permiten un mejor acceso a las plazas situadas en la parte trasera del coche. Gracias a su tracción trasera el radio de giro es excelente, permitiendo una mayor maniobrabilidad para aparcar en pequeños espacios.

Todos los sistemas electrónicos se encuentran bajo el habitáculo para rebajar el centro de gravedad y se ha confiado en la tecnología Bluetooth para el equipo multimedia, eliminando así engorrosos cables. Las baterías estándar se refrigeran con aire y alimentan al coche durante 50 kilómetros alcanzando una velocidad punta de 105 km/h, autonomía que se puede extender con la compra de unas de mayor capacidad.

utilitario electrico de lotus

La plataforma desarrollada podría ser fácilmente adaptada a otros usos, e incluso podría desmontarse el conjunto para ser enviado cual mueble de Ikea y posteriormente ensamblado antes de su entrega. El toque deportivo característico de todo Lotus estaría presente gracias a una transmisión epicíclica similar a la que usa el Toyota Prius, con una relación 5 a 1, que permitiría unos tiempos de 0 a 60 km/h más rápidos que los de sus competidores dentro del mercado eléctrico de bajo coste.

Aunque puede que nunca lleguemos a ver un coche así firmado por Lotus en nuestras calles, siempre es interesante ver como afrontarían un problema con el que casi todos los fabricantes se tendrán que medir en un futuro cercano, el de fabricar un coche eléctrico para el mercado masivo y a un precio contenido.

Utilitario eléctrico de Lotus

Vía: Wired

En Diariomotor: Ahora puedes alquilar un Lotus Elise SC, de momento en Italia, Lotus Elise y Exige 2010, ahora con menos emisiones, Lotus Omnivore Engine Concept

Cargando...