ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Devon Motorworks GTX, las imágenes oficiales y su récord en Laguna Seca

Devon Motorworks desvelará al completo su GTX en el Pebble Beach Concours d’Elegance, pero ya disponemos de las imágenes oficiales. Este superdeportivo americano emplea parte de la tecnología del Dodge Viper – desconocemos hasta que punto – y se rumorea que tiene una potencia de en torno a los 650 CV. Su carrocería está construida en fibra de carbono, por lo que será un vehículo ligero, de no más de una tonelada y media. El enfoque del GTX no es el confort, sino la deportividad y la efectividad en circuito.

Y precisamente es lo que ha demostrado Devon Motorworks en el circuito de Laguna Seca, estableciendo en una sesión privada de prácticas el récord por vuelta para vehículos de producción. Ha logrado dar una vuelta al complicado trazado en 1:35.075. Para que nos hagamos una idea el Nissan GT-R no consiguió superar los 1:39.62 y el Porsche 911 Turbo se ha quedado en 1:39.89. Y hay que tener en cuenta que tanto el Porsche como el Nissan llevan tracción integral, el GTX supuestamente sólo trasera.

Devon Motorworks GTX, las imágenes oficiales y su récord en Laguna Seca

Por tanto su efectividad queda fuera de toda duda, y de hecho aún podría mejorar en la fase de fine-tuning. Por lo que parece también entra por los ojos, las imágenes oficiales así lo confirman. Un aspecto semi-retro evoca a los Shelby Cobra, pero está combinado con una buena dosis de músculo moderno, presente en amplias tomas de aire o los espectaculares pasos de rueda. La carrocería combina dos colores, formando un bonito contraste con el techo de cristal tintado. Las puertas se abren al estilo Lamborghini.

En la zaga hay un difusor funcional de gran tamaño y dos tubos de escape en la zona central. Del interior no hay imágenes oficiales, únicamente unos renders que mi compañero Óscar publicaba hace un tiempo. El día 15 de agosto dispondremos de toda la información de este vehículo, permaneced atentos.

Devon Motorworks GTX

Vía: World Car Fans
En Diariomotor: El poderoso Devon Motorworks GTX casi al descubierto, Devon Motorworks GTX, vuelta de tuerca al superdeportivo americano

Cargando...