ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Arden le da más poder al Jaguar XKR

El tuner Arden propone una nueva visión para el Jaguar XKR. Ahora ya deportivo excelencia de Jaguar, el XKR puede pasar por el tratamiento Arden tanto si es la versión coupé como la descapotable. El resultado es un XKR con más vigor para lucir bien sus líneas británicas.

Estamos acostumbrados a que Arden toque los Jaguar con bastante sensatez y en este caso también ha sido así. Desde abajo los cambios se centran en unas nuevas llantas de aleación de 21 pulgadas, un difusor con un mayor tamaño y una salida de escape deportiva que desemboca en cuatro tubos de escape en acero inoxidable. Según la propia Arden la armonía de estos tubos produce un sonido del motor “fuera de este mundo”. Tendrían que demostrarlo aunque a la mayoría el sonido de un V8 bien cuidado ya es suficiente.

Jaguar XKR por Arden» alt=»Jaguar XKR por Arden»/>

Para marcar más territorio por parte de Arden, véase que se distinga este XKR del original, la rejilla frontal ha sido cambiado por una específica y en la parte trasera está estampado el logo de Arden para que no quede ninguna duda. Opcionalmente se puede añadir una suspensión coilover V-Max y en la versión coupé luces LED diurnas y para los intermitentes en los retrovisores.

La potencia del motor V8 de 5.0 litros que mueve las ruedas en el XKR es de 510 CV pero Arden ofrece una suave pincelada para sacarle más rendimiento. Finalmente son 540 CV los que desprende el octeto de cilindros y 675 Nm la fuerza máxima que puede ofrecer en un sólo giro del motor. Deshaciéndose pertinentemente de la limitación de 250 km/h el máximo valor al que puede llegar la aguja del velocímetro es de 320 km/h.

Jaguar XKR Arden

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Jaguar XK y XKR 2009 | Jaguar XK-R GoodWood Special Edition

Cargando...