ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Suzuki SX4 2010

Al Suzuki SX4 ya le iba tocando una renovación que finalmente ha llegado. El compacto de estilo crossover ha mostrado su nueva cara incorporando cambios estéticos desde fuera hasta dentro además de nuevos motores.

La fachada del SX4 2010 a la vista de los no iniciados no mostrará ninguna modificación porque el maquillaje externo es mínimo. Únicamente se incluyen unos nuevos parachoques, con luces antinieblas acomodadas de diferente manera en el frontal. Comparando con el anterior SX4 el compacto pierde en campero pero gana en urbanidad. Quitando una nueva paleta de colores y un nuevo diseño de llantas el resto de las mejoras a la vista están en el interior.

Suzuki SX4 2010

En general el SX4 ha ganado por dentro una calidad más alta, factor de que siempre se mostró algo renqueante. El volante no ha cambiado de forma ni diseño pero está realizado de mejores materiales e igual ocurre con el tapizado reinante. Hay nuevos detalles cromados esparcidos por el habitáculo y los paneles de instrumentos han cambiado ligeramente, especialmente los que sirven para controlar el climatizador automático. Un aspecto que no cambia del interior es su maletero, que seguirá contando con sólo 270 litros de capacidad.

Al margen de cambios superfluos donde hay más movimiento es en la lista de motores accesibles para el SX4. Según los mercados podrá haber hasta cuatro motores a elegir: 1.5i VVT de 112 CV o 1.6i VVT de 120 CV en gasolina y 1.6 DDiS de 90 CV o 2.0 DDiS de 135 CV en diésel. Tanto el 1.6i como el 2.0 DDiS pueden equiparse opcionalmente con tracción a las cuatro ruedas y además el primero puede alternar entre cambio manual o cambio automático.

Suzuki SX4 2010

El motor 1.5i de 112 CV ofrece una velocidad máxima de 180 km/h y un consumo medio de 6.1 litros/100 km, parejo además a una emisión de CO2 de sólo 139 gr/km. Por otro lado el 1.6i de 120 CV incrementa ligeramente el rendimiento y consumo una décima más de media aunque su nivel de emisión de CO2 sobrepasa ya los 140 gr/km.

Los diésel con tracción delantera consumen sólo 4.9 y 5.5 litros/100 km respectivamente, siendo el 2.0 DDiS de 135 CV el más interesante por su tracción total y bajo consumo. La versión de 90 CV ofrece una emisión de CO2 de 129 gr/km por lo que es una buena alternativa si se pretende ahorrar en su compra y a largo plazo realizando un amplio kilometraje anual.

Suzuki SX4 2010

Sobre equipamientos del Suzuki SX4 todavía no se sabe si se producirán demasiados cambios pero sería interesante que, por ejemplo, el control de estabilidad y de tracción fuese un elemento de serie. Lo que es seguro es que los elementos más básicos como los airbags, el aire acondicionado o el radio CD se incluirán desde el SX4 más bajo y que el ordenador de viaje será más completo que el disponible en la actualidad.

La lista de competidores del SX4 es larga y en ella se incluye el nuevo Skoda Yeti, el Kia Soul o el Fiat Sedici. Este último lo es más directo puesto que está producido conjuntamente con el SX4.

Suzuki SX4 2010

Vía: autoblog.nl | Suzuki

En Diariomotor: Suzuki SX4 2007Fiat Sedici 2009Kia Soul

Vídeo destacado del Suzuki S-Cross

Imagen para el vídeo destacado del Suzuki S-Cross Botón de play
Suzuki S Cross 2022 13
Logo de la marca suzuki Suzuki S-Cross
Ahorra 6.284 €  22.945 €

El Suzuki S-Cross es un todocamino compacto de 5 plazas, de dimensiones similares al Nissan Qashqai, que nada tiene que ver con el Suzuki SX4 (más pequeño) que se vendía anteriormente en España. Exitste en versiones gasolina siempre con algún tipo de hibridación, y tracción a dos o cuatro ruedas.

Ficha S-Cross
Solicita tu oferta
Cargando...