ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Infiniti M, primeros datos de la nueva berlina

En estos mismos momentos está teniendo lugar en Monterey (EEUU) el Pebble Beach Concours d’Elegance, un evento de lujo en el que se muestran algunos de los vehículos más exclusivos del planeta. Desde clásicos hasta prototipos, con la aparición estelar de nuevos modelos, tal es el caso del nuevo Infiniti M. La divisón de lujo de Nissan ha creado una berlina de lujo, destinada a un nicho de mercado a caballo entre las berlinas medias y las berlinas de representación. Su enfoque es dinámico, siempre sin perder el confort.

Estilísticamente toma rasgos de diseño del precioso Essence Concept, tal es el caso de los pasos de rueda o las ópticas delanteras. A pesar de ser una berlina que rozará los cinco metros su apariencia no denota un gran tamaño o un peso elevado, es un acierto en ese sentido. La zaga – en la que desemboca el curváceo nervio lateral – nos enseña sus grandes grupos ópticos, similares a los de la gama G37, y dos tubos de escape, por los que emanarán los gases procedentes de los tres motores ofertados.

Infiniti M, primeros datos de la nueva berlina

En EEUU – su mercado principal – estará disponible con un 3.7 V6 atmosférico de 330 CV (Infiniti M37) y un 5.6 V8 de más de 400 CV (Infiniti M56). En Europa sólo dispondremos del M37 y un M con motor turbodiésel V6, con toda seguridad el mismo 3.0 dCi de 235 CV que se monta en el Renault Laguna Coupé. Infiniti cree que el motor V8 se vendería francamente poco en Europa, a la cartera le duele menos su elevado consumo en Estados Unidos. Todos los M son propulsados y habrá tanto versiones manuales como automáticas.

Las prestaciones serán muy competentes, aunque no hay datos oficiales al respecto esperad menos de 6 segundos en el 0 a 100 km/h para el gasolina de 330 CV. Aunque las suspensiones serán firmes la comodidad no se va a descuidar en absoluto. Sólo contemplando el habitáculo ya podemos asegurar su calidad, amplios asientos de cuero, madera natural y ajustes perfectos. El diseño y la ergonomía sobresalen: puesto de conducción diáfano, instrumentación de buen tamaño y pocos botones.

Infiniti M, primeros datos de la nueva berlina

Una de las innovaciones de los M será el sistema SCP (Side-Collision Prevention). Consiste en un radar detector de vehículos en el punto muerto. Si vamos a cambiar de carril y un vehículo viene, el Infiniti girará automáticamente hacia nuestro carril de origen, evitando colisiones por alcance. Este coche tiene argumentos suficientes para competir con los Mercedes CLS, Lexus GS o incluso las versiones básicas del Porsche Panamera, por citar algunos de sus rivales principales.

En primavera de 2010 se pondrá a la venta en todo el mundo, a continuación podéis echar un vistazo a las imágenes en alta resolución.

(*) Actualización 3-12-09: añadidas más imágenes a la galería.

Infiniti M 2010

Vía: Infiniti
En Diariomotor: Infiniti M, los primeros detalles,

Cargando...