ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Kia Venga, el monovolumen compacto de Kia

La marca coreana Kia acaba de revelar los primeros detalles de su nuevo monovolumen compacto, el Kia Venga, un automóvil diseñado y fabricado en Europa que se presentará oficialmente en el Salón de Frankfurt el próximo 15 de septiembre y que comenzará a comercializarse a finales de año.

El Kia Venga se ofrecerá con motores de 1.4 y 1.6 litros de gasolina y diésel entre 75 y 115 CV, todos ellos asociados a la tecnología Intelligent Stop And Go que detiene el motor automáticamente cuando no sea necesario su uso, consiguiendo un ahorro de combustible y una reducción de emisiones bastante importante, sobretodo cuando se circula por ciudad.

Kia Venga

El nuevo modelo de Kia ha sido construido con unas dimensiones compactas, con escasos 4 metros de longitud, pero que gracias a una distancia entre ejes inusualmente grande (2,62 metros) y a una altura hasta el techo bastante alta (1,6 metros), disfruta de un habitáculo amplio y habitable con un buen espacio de carga que se puede aumentar considerablemente gracias a los asientos traseros deslizantes con respaldo abatible en dos piezas (60/40) que se puede encajar en el suelo.

El Kia Venga ha nacido del prototipo Nº3 Concept que se presentó hace tan solo unos meses en el Salón de Ginebra, luciendo detalles como la nueva parrilla frontal “nariz de tigre” de la nueva generación de modelos Kia. Según el nivel de acabado se podrá configurar opcionalmente con techo panorámico de cristal.

Kia Venga

El Kia Venga pretende acaparar las ventas de un segmento que hoy en día está dominado por el Opel Meriva, el Renault Grand Modus y el nuevo Citroën C3 Picasso, los modelos con los que rivalizará el nuevo utilitario de Kia.

Según ha asegurado el responsable de marketing de Kia Motors Europa, el nombre Venga viene del español y tiene como objetivo resaltar el “poder de sorprender” de la marca coreana que poco a poco está tratando de ganarse el respeto de los compradores europeos, de hecho este modelo solo se comercializará en Europa.

(*) Actualización 27/7/2010: añadidos los precios del Kia Venga, disponible desde los 14.486 euros con el motor gasolina de 90 CV.

Kia Venga 1.4 CVVT 90 CV BASIC – 14.486 euros
Kia Venga 1.4 CVVT 90 CV CONCEPT – 15.553 euros
Kia Venga 1.4 CRDi 75 CV WGT CONCEPT – 16.683 euros
Kia Venga 1.4 CRDi 90 CV WGT DRIVE – 18.056 euros
Kia Venga 1.6 CRDi 128 CV VGT EMOTION – 19.887 euros

Kia Venga

Vía: Kia
En Diariomotor: Más datos del monovolumen compacto de Kia, Más detalles de los nuevos Kia Cee’d y Kia Cee’d Sporty Wagon, Kia Nº3 Concept, adelanto de Ginebra

Logo de la marca kia Kia Venga
Ahorra 4.665 €  11.395 €

El Kia Venga es un monovolumen de pequeño tamaño que compite con el Hyundai ix20, Opel Meriva o Ford B-MAX y que ofrece hasta 7 años de garantía total.

Ficha Venga
Solicita tu oferta
Cargando...