ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Seat León Cupra R, más potencia para el compacto deportivo de Seat

Hace un par de meses mi compañero Óscar adelantaba la noticia de la llegada del nuevo Seat León Cupra R, la versión más deportiva de este compacto que se posicionaría un escalón por encima del renovado Seat León Cupra. La noticia ha sido confirmada oficialmente y ya tenemos todos los datos y las primeras imágenes del nuevo modelo que se presentará en septiembre en el Salón de Frankfurt.

El nuevo Seat León Cupra R será el automóvil más potente en la historia de Seat (exceptuando alguna edición limitada como el Seat León Copa con 285 CV) gracias a su motor 2.0 TSI de 265 CV, con una nueva bomba de inyección de combustible de alta presión y tecnología de inyección directa.

Seat León Cupra R

Las cifras hablan por sí solas, consigue hacer el 0 a 100 km/h en solo 6,2 segundos, recorrer el primer kilómetro en 25,7 segundos y un consumo en ciclo combinado de solo 8,1 litros/100 km. Desgraciadamente seguirá contando con la caja de cambios manual y no incluirá ni siquiera como opción el cambio semi-automático DSG.

Para gestionar semejante potencia el modelo más deportivo de la saga Seat León incluye de serie los controles electrónicos habituales como el ABS+TCS y ESP+EBA a los que se une (tal y como ya sucedió con el renovado Cupra) el nuevo autoblocante electrónico XDS. Tras las exclusivas llantas de 19” del Cupra R se aprecian los discos de freno de considerables dimensiones para un compacto, de 17” delante y de 16” detrás, suficiente para dominar los 265 CV que se esconde bajo el capó.

Seat León Cupra R

Tanto en el interior como en el exterior el diseño del nuevo Cupra R es el mismo que el de su hermano “pequeño” Cupra, aunque en este caso el emblema “R” en el portón trasero y sobre la parrilla delantera nos advierte de que no se trata de un Cupra cualquiera. En el cuadro de instrumentos, iluminado por LED’s de color blanco, también se integra el emblema “R” que diferencia estéticamente a este modelo del resto de sus “congéneres”.

En cuanto a su equipamiento de seguridad y confort, el Seat León Cupra R incluirá de serie airbags frontales, 2 laterales, 2 de cortina, testigo de pérdida de presión de neumáticos, sensores de luz y de lluvia, sensor de parking trasero, control de velocidad de crucero, ordenador de a bordo, faros antiniebla con función de luz estática de giro, climatizador bizonal y radioCD con MP3 y 8 altavoces.

Seat León Cupra R

Vía: Seat
En Diariomotor: Seat León Cupra R en camino, más fuerza para el compacto deportivo, Seat León Cupra 2009, Seat León Copa Edition

Logo de la marca seat SEAT León Cupra
  38.250 €

Un auténtico deportivo por prestaciones, tacto de conducción y diversión al volante, que se beneficia de una carrocería totalmente práctica y funcional y de un precio de venta muy bajo si comparamos potencia y rendimiento real con la competencia directa de compactos prestacionales.

Ficha León Cupra
Solicita tu oferta
Cargando...