ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Gumpert Apollo Sport derrite el asfalto en Nürburgring

Cada vez con más frecuencia, los fabricantes de superdeportivos sueltan a sus bestias a pastar en el Nürburgring intentando alzarse con el mejor tiempo posible, demostrando así que su coche es más rápido que el de sus competidores. Durante sus exigentes 20.8 km el coche ha de superar todos los obstáculos imaginables en lo que es posiblemente el circuito más completo del mundo.

He de reconocer que la mayoría de veces que hablamos del circuito alemán suele ir asociado el siempre polémico Nissan GT-R, pero hoy hablaremos de un coche que está en otra liga, el Gumpert Apollo Sport. Y aunque Gumpert lleva poco tiempo produciendo coches, el enfoque y rendimiento de los mismos no puede ser negado por nadie.

Gumpert Apollo Sport

Con el piloto Florian Gruber tras el volante, el tiempo de 7:11.57 es el más rápido del trazado, si no tenemos en cuenta al Radical SR8 homologado para carretera que hizo un tiempo de 6:55. Para que nos hagamos una idea de la agilidad de este coche os pondré como ejemplo los tiempos de algunos viejos conocidos como el Bugatti Veyron que en su mejor vuelta lograba 7:40 o el previamente mencionado Nissan GT-R que ponía en jaque a Porsche con una vuelta de 7:26.70.

El Apollo Sport toma prestado su corazón de Audi, con un motor V8 biturbo 4.2 de 700 CV y es capaz de acelerar de 0 a 200 km/h en 8.9 segundos. Sus pruebas en carretera comenzarán a mediados del próximo mes de septiembre como preámbulo a su puesta en venta más adelante.

Récord del Gumpert Apollo en Nürburgring

Vía: World Car Fans

En Diariomotor: Gumpert Apollo Speed, Gumpert Apollo Speed, teaser de un renovado y potente deportivo, Top Gear prueba el Gumpert Apollo S y marca un nuevo récord en la pista

Cargando...