ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Porsche 911 GT3 RS 2010

Porsche denomina al nuevo 911 GT3 RS “el Porsche de carretera más deportivo”. Desde luego no es el más potente porque el nuevo Porsche 911 Turbo lo aventaja en caballos netos pero la preparación de su chasis y en general de sus partes vitales está más cercana a la competición que a la carretera. El nuevo Porsche 911 GT3 RS ya está aquí.

En líneas exteriores el GT3 RS se ha adaptado al maquillaje del 911 incorporando unas bien visibles luces diurnas tipo LED en la delantera junto a una mínima calandra similar a la de la generación anterior. Con el juego de colores de gris y rojo con los que nos lo han presentado se ve bien que el GT3 RS es más ancho y más prominente, al menos a juzgar por su spoiler frontal. Los arcos de rueda y las faldas laterales también son más grandes para casar mejor con el relieve de la zaga y con el elevado alerón trasero.

Porsche 911 GT3 RS

En color rojo destaca el centro del frontal, los amplios retrovisores o los bordes laterales del alerón pero quien se lleva todo el protagonismo son las llantas de aleación. Alcanzan con el color de la pasión las 19” y se engarzan con neumáticos de medidas 245/35 ZR 19 en el tren delantero y 325/30 ZR 19 en el tren trasero. En general con estos cambios el GT3 RS es más aerodinámico pero también es más ligero, en parte gracias al uso de fibra de carbono y de aluminio, por ejemplo en el alerón, o de la doble salida de escape fabricado en titanio. En medida DIN su tara es de 1.370 kg.

La propulsión en el 911 GT3 RS corre a cargo ahora del motor de seis cilindros y 3.8 litros en lugar del anterior flat six de 3.6 litros. La máxima potencia llega a las 7.900 rpm y alcanza los 450 CV, una de las cifras más altas para un motor atmosférico de esta cilindrada. A 8.500 vueltas se encuentra el “rojo” real del GT3 RS aunque antes de eso, a 6.750 rpm, el motor da su máximo par con un valor de 430 Nm. La transmisión se hace a las ruedas traseras a través de un cambio manual de seis marchas modificado, en el que desde la primera a la quinta marcha se ha acortado la desmultiplicación.

Porsche 911 GT3 RS

De esta forma se consigue que el GT3 RS tenga una respuesta más rápida y la tracción sea más fuerte. El GT3 RS puede moverse hasta los 310 km/h de velocidad máxima y, gracias a su buena relación entre peso y potencia, despacha el 0-100 km/h en sólo 4 segundos. En la otra cara de la velocidad queda el consumo y la emisión contaminante. En condiciones favorables el consumo mixto se queda en los 13.2 litros/100 km, en cuyo caso el CO2 emitido por kilómetro es de 312 gr.

El GT3 RS tiene una dinámica excelente gracias al trabajo de varios aspectos. Destaca la incorporación de los soportes dinámicos del motor y de la transmisión que adaptan la dureza y la amortiguación de los mismos según las circunstancias. Por supuesto también están incluidos el PSM (Porsche Stability Management), con control de estabilidad SC y de tracción TC, y la suspensión regulable PASM (Porsche Active Suspension Management). Esta última incluye un sistema de elevación automática de la suspensión delantera en hasta 3 cm para sortear baches o bordillos en ciudad.

Porsche 911 GT3 RS

De serie incorpora unos frenos ligeros con discos de 38 y 35 cm de diámetro (eje delantero y trasero) pero se le pueden incorporar los frenos cerámicos que pesan la mitad. La seguridad y protección de los ocupantes va más allá y pasa por los básicos airbags delanteros más los airbags torácicos incluidos en los asientos deportivos más el POSIP (Porsche Side Impact Protection System) de protección lateral que incluye barras de seguridad en puertas, airbag craneal en los paneles de las puertas y dos airbags laterales por cada lado.

Opcionalmente se pueden sumar al 911 GT3 RS dos extras interesantes. Por un lado está el paquete Chrono Plus, que ofrece un cronómetro analógico y digtal sobre el salpicadero más información, en la pantalla de la consola central, de los tiempos de vuelta en circuito, de la distancia recorrida en cada vuelta, de la vuelta rápida o de la autonomía restante. El otro extra reseñable es el PCM (Porsche Communication Management) que centraliza en una pantalla plana la comunicación del vehículo con el exterior incluyendo un navegador GPS.

Porsche 911 GT3 RS

El precio del 911 GT3 RS para España es de 149.486 euros sin incluir tasas y estará disponible un tiempo después de que se estrene en Alemania a partir de enero del próximo año.

Porsche 911 GT3 RS

Vía: Porsche

En Diariomotor: Porsche 911 GT3 RS, vídeos de cómo prepararlo y disfrutarlo | Porsche 911 GT3 RSR

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...