ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Noble es un fabricante británico de superdeportivos, conocido por modelos tan efectivos y logrados como el M12 o el M15. Sus creaciones se caracterizan por ofrecer una experiencia de conducción de una calidad muy superior a la media, son vehículos casi creados para puristas, que no creen en los cambios automáticos o el control de estabilidad. No emplean motores propios, sino que partiendo de motores suministrados por fabricantes generalistas los evolucionan hasta límites que desafían a la lógica.

Y acaban de presentar el superdeportivo del que os llevábamos hablando durante bastante tiempo, el nuevo Noble M600. Tras un nombre anodino se esconde un pura sangre de motor central y tracción trasera, capaz de humillar todo un Porsche 911 Turbo, por poner un ejemplo.Su estética es deportiva, pero muy comedida para lo que se estila en este tipo de coches. Aún así, todos los elementos visuales claves están presentes: faros rasgados, cubierta trasparente para el motor, grandes tomas de aire u ópticas traseras circulares.

Noble M600

Junto al difusor funcional sólamente dos salidas de escape de tamaño mediano, curioso detalle. La combinación de colores elegida – azul para la carrocería y negro para las llantas – se replica en el habitáculo (habrá amplias posibilidades de personalización). No tiene un interior especialmente espectacular, pero hay detalles de calidad como un salpicadero forrado en cuero o auténtica fibra de carbono en la consola central. El equipamiento es bastante moderado, lleva climatizador, radio CD, espejos eléctricos y poco más.

Es un coche en el que la función domina a la forma. Y su función es ser muy rápido y eficaz. El motor elegido por Noble es el mismo 4.4 litros V8 – fabricado por Yamaha – que Volvo monta en los S80 y XC90. Dotado de un par de turbocompresores Garrett y reforzado internamente al máximo no es de extrañar que se alcancen elevados niveles de potencia. A gusto del piloto conductor y a la pulsación de un botón podemos seleccionar 450, 550 o 650 CV, con un par máximo de 840 Nm en el último caso.

Noble M600

Colocado en posición central, manda toda la potencia al eje trasero mediante una caja de cambios transaxle, manual de seis velocidades. Como elementos de seguridad activa, únicamente un control de tracción 100% desconectable, ni el ABS ni el ESP están en la lista de opciones por lo que habrá tener buenas manos para llevar fuerte un M600. Con un reparto de pesos 40/60 y un peso de sólo 1.275 kg gracias a un chasis tubular de acero y paneles de carrocería en fibra de carbono, se logran prestaciones de infarto.

El 0 a 100 km/h se despacha en 3.0 segundos y la velocidad máxima son nada menos que 360 km/h. Para frenarlo se emplean unos frenos Alcon, con discos de hierro y una servoasistencia bastante baja. Definitivamente, es un coche muy exigente para su conductor, pero que garantiza sensaciones increíbles si se sabe llevar. Costará unas 200.000 libras esterlinas y se pone a la venta en otoño, pero recordad que un superdeportivo no sólo cuenta el coste de adquisición, también el de mantenimiento.

(*) Por el momento las imágenes son en baja resolución.

Noble M600

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Noble M600, fotos espía sin camuflaje, Noble M15, el último superdeportivo en ver la luz

Cargando...