comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Destacado

2 MIN

BMW 320d EfficientDynamics, la berlina más eficiente del mercado

BMW 320d EfficientDynamics

Se acaba de desvelar el BMWSerie 3 más eficiente de la historia, el nuevo BMW 320d EfficientDynamics que se convierte en la referencia del segmento con 163 CV de potencia, un consumo en ciclo combinado de tan solo 4,1 litros/100 km y unas reducidas emisiones de CO2 de tan solo 109 g/km. Su presentación oficial tendrá lugar en septiembre en el Salón de Frankfurt y se pondrá a la venta en enero de 2010.

La reducción de los consumos y las emisiones del nuevo BMW 320d EfficientDynamics además de suponer un ahorro en el día a día también supondrá un ahorro a la hora de la compra del nuevo modelo, ya que debido a sus reducidas emisiones esta berlina media con 163 CV estará exenta de pagar el impuesto de matriculación según la legislación vigente en España.

El motor del nuevo BMW 320d EfficientDynamics desarrolla una potencia de 163 CV entre 3500 rpm y 4200 rpm, con un par máximo de 360 Nm entre 1750 y 3000 rpm, lo que le permite hacer el 0 a 100 km/h en tan solo 8,2 segundos.

Para conseguir estos consumos y estas prestaciones se ha incorporado la última generación de la tecnología EfficientDynamics con Start&Stop, recuperación de energía de la frenada (KERS) y dirección asistida eléctrica, además de una aerodinámica mejorada gracias a las suspensiones rebajadas, llantas de 16” con un coeficiente aerodinámico óptimo y neumáticos Michelin Energy Saver.

El nuevo BMW 320d EfficientDynamics incluirá el siguiente equipamiento de serie: climatizador bizona, sensor trasero de aparcamiento, volante multifunción tapizado en piel y todo ello según ha asegurado BMW al mismo precio que el actual BMW 320d, a partir de 29.900€ en España, por lo que ya no hay excusa para pasarse a la tecnología de los nuevos EfficientDynamics.

En fín, una muestra más de que la lucha actual entre las marcas alemanas ya no solo está en la guerra de potencia, el nuevo campo de batalla es el de los consumos y por lo visto en esta guerra tanto BMW como Audi tienen mucho que decir al respecto.

BMW 320d EfficientDynamics

12
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: BMW En Diariomotor: BMW prepara un Serie 3 de muy bajas emisiones | BMW 316d, el más eficiente de su clase | ¿Diésel o gasolina para el BMW 320?

Vídeo destacado del BMW Serie 3