ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Citroën DS3

No hemos tenido que esperarar al Salón de Frankfurt para poder apreciar la versión de producción del Citroën DS3. La recuperación de la clásica denominación DS comienza por un pequeño utilitario con un aire muy moderno y juvenil con el que Citroën pretende mostrar una imagen más modernizada y que es capaz de ofrecer lo que más se lleva ahora: carácter y personalización.

El Citroën DS3 muestra una evolución de la tendencia de diseño en la casa del chevron, para empezar porque del prototipo DS Inside al DS3 no ha cambiado demasiado. El DS3 que llegará a la calle se trae también las luces LED frontales, aunque imaginamos que de forma opcional, o el diseño del techo que parece suspenderse sobre unos semi-ocultos pilares. Los ojos de tiburón o los cromados que inundan su cuerpo son solamente el principio.

Citroën DS3

Lo más importante es la personalización y en el exterior Citroën permite dar forma a partes como el techo, los retrovisores, las llantas de aleación y la carrocería en general. Por ejemplo puede elegirse el techo con vinilos o con cuatro colores diferentes al resto de la carrocería: Negro Onyx, Blanco Opale, Azul Botticelli o Rojo Carmen. También se podrán pintar las llantas del color que se quiera. En general hay una se puede decorar cada parte a gusto del consumidor, tal como lo hacen sus rivales más directos: el Mini Cooper, el Fiat 500 e incluso el Alfa Romeo Mi.To.

En el diseño del interior se aprecia que Citroën quiere deshacerse de la imagen de calidad económica, a pesar de que éste se base en el del nuevo Citroën C3. Desde el cockpit del conductor hasta el volante se respira una nueva sensación para el conductor, donde se aprecia que los materiales y las formas son más actuales. Por encima de la sencilla pero elegante consola central aparece una banda del cuadro de instrumentos que se extiende por debajo del salpicadero y se define de forma separada. Pero los detalles de interior son más amplios.

Citroën DS3

Esta banda así como otros elementos como el pomo del cambio, los paneles de las puertas o los asientos pueden configurarse con diferentes texturas y colores para adaptarse a las exigencias del consumidor y casar, si se quiere, con los colores elegidos para el exterior: gran variedad de tonos, telas, piel, etc. Además Citroën ha preparado siete temáticas diferentes para determinar globalmente el interior, las cuatro primeras disponibles desde el lanzamiento: Maorí, Zébre, Onde, Daisy, Co-Design, Map y Plane.

El Citroën DS3 es un coche de cinco plazas que, según sus creadores, cumplen correctamente su cometido. Teniendo en cuenta que estamos hablando de un utilitario tendremos que esperar para poder probarlo. Físicamente mide 3.95 metros de longitud, 1.71 metros de ancho y 1.45 metros de alto. La capacidad de su maletero será de 285 litros de volumen, ampliables al abatir los asientos traseros. En comparación con otros utilitarios como el Peugeot 207 o el Seat Ibiza no está pero que nada mal.

Citroën DS3

Desde las versiones más básicas el DS3 estará equipado con un completo listado de elementos de seguridad: control de estabilidad ESP, ABS con reparto electrónico de frenada y ayuda a la frenada de emergencia, seis airbags, cinturones con tres puntos de anclaje y sujeciones Isofix en los asientos traseros. El DS3 también podrá llevar aire acondicionado o climatizador, limitador/regulador de velocidad, el indicador de cambio de marcha, un equipo de sonido CD-MP3 con conexión USB y el kit manos libres Bluetooth. Estos dos últimos elementos vienen de serie con el navegador MyWay.

La mecánica del DS3 estará compuesta inicialmente de cinco propulsores diferentes. En la parte más baja de la gama el utilitario podrá llevar un motor gasolina 1.4 VTi de 95 CV o un diésel 1.6 HDi de 90 o 110 CV. Las potencias intermedias quedarán definidas por sendos motores gasolina turboalimentados de 1.6 litros VTI de 120 o THP de 150 CV de potencia. Más adelante se incorporaría una versión deportiva con un motor 1.6 THP de 200 CV, como el que lleva el Peugeot RCZ.

Citroën DS3

En principio todos los motores se asociarán a una caja de cambios manual pero existirá un cambio automático para el VTi de 120 CV. La versión más ahorrativa del DS3 emitirá 99 gr/km de CO2 con el beneficio que ello supone para el medioambiente y para el conductor a la hora de pagar impuestos. En cualquier caso con los motores HDi del DS3 no sobrepasarán los 115 gr/km de CO2 y con los gasolina este valor oscilará entre los 136 y los 160 gr/km.

Junto al Citroën DS3 se podrá adquirir de forma opcional el Citroën Freedrive, un paquete de servicios que comprende desde tareas básicas como el mantenimiento hasta otras más rutinarias como el lavado del vehículo. También incluirá un vehículo de sustitución en el caso de que el DS3 se quede inmovilizado por alguna razón o simplemente esté en el taller por mantenimiento.

Citroën DS3

La fecha prevista para la llegada del Citroën DS3 al mercado español estaría en el mes de marzo del próximo año. Próximamente os ofreceremos más imágenes y más datos del DS3.

(*) Actualización: añadidas 15 imágenes más del Citroën DS3 en el mundo real.

Citroën DS3

Vía: Citroën

En Diariomotor: Lo que nos espera con la saga Citroën DS: DS3, DS4 y DS5 | Citroën C3 2010

Vídeo destacado del DS 3

Imagen para el vídeo destacado del DS 3 Botón de play
Ds 3 2023 0922 01
Logo de la marca ds DS 3
Ahorra 1.709 €  27.341 €

El DS 3 es un SUV del tamaño de un Kia Stonic o un SEAT Arona, pero por diseño, calidades, equipamiento y exclusividad compite con rivales de un segmento superior. Sus grandes bazas son, además de esa exclusividad y carácter premium, las infinitas posibilidades de personalización que ofrece hasta configurar un coche prácticamente único para cada cliente.

Ficha 3
Solicita tu oferta
Cargando...