ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El matón de la escuela: Fiat 500 Abarth Karl Schnorr Kraftfahrzeuge

“Matón de la escuela” es una de las calificaciones para este Fiat 500 Abarth hipervitaminado. El hasta ahora desconocido preparador, al menos para mi, Karl Schnorr Kraftfahrzeuge le pone unas pilas de más potencia al pequeño para que cabalgue más rápido.

Para el 500 Abarth “convencional”, que con 135 CV y su tamaño no tiene tanto de convencional, ofrecen dos ascensos de potencia para su motor turbogasolina 1.4 T-Jet. El primer nivel incrementa la potencia hasta los 163 CV y el par máximo hasta los 251 Nm, todos unos señores valores para el Fiat 500. La segunda etapa eleva el pico de potencia hasta los 200 CV y lo cierto es que congenian muy bien con la poco más de una tonelada que pesa el 500 Abarth.

Fiat 500 Abarth Karl Schnorr Kraftfahrzeuge» alt=»Fiat 500 Abarth Karl Schnorr Kraftfahrzeuge»/>

Para conseguir estos niveles el preparador hace uso de una reprogramada centralita, de un turbo más “generoso” y de un escape deportivo entre otras cosas. Haciendo un poco de memoria estas dos cifras de potencia extra son las mismas que desarrolla el 500 Abarth SS y el 500 Abarth Assetto Corse respectivamente. Es decir, con este kit puedes acceder casi casi al nivel de esas ediciones limitados a partir de un 500 Abarth, que es más fácil de conseguir.

Además de lo que tiene que ver con el tren de potencia el preparador alemán incluye unas nuevas llantas de aleación de aluminio en color rojo, con un diámetro de 17 pulgadas, y una nueva suspensión para deshacerse de unos cuantos milímetros de altura sobrantes. Con esos muelles deportivos el agarre en carretera será superior, y hará falta si se le intenta sacar el máximo partido.

Fiat 500 Abarth Karl Schnorr Kraftfahrzeuge

La broma del aumento de potencia cuesta unos 950 euros para la primera etapa y nada menos que 5.050 euros para la segunda. Teniendo en cuenta que el 500 Abarth en España arranca en los 18.810 euros, por 23.860 euros puedes tener una auténtica bala de dos centenares de caballos. Es más barato por ejemplo que un Mini Cooper S John Cooper Works que ya se va a los casi 31.000 euros.

¿Y qué pasaría con el Alfa Romeo Mi.To GTA? ¿Sería capaz de superarlo? De momento tendremos que esperar a que el proyecto del balín de Alfa Romeo vuelva a su cauce.

Fiat 500 Abarth Karl Schnorr Kraftfahrzeuge

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Fiat 500 Abarth, fotos oficiales antes de GinebraItalianos picantes, ¿Alfa Romeo Mi.To o Fiat 500 Abarth?

Vídeo destacado del Fiat 500

Imagen para el vídeo destacado del Fiat 500 Botón de play
Portada Ficha Fiat 500
Logo de la marca fiat Fiat 500
Ahorra 5.230 €  11.570 €

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,55 metros de longitud disponible en una única carrocería de tres puertas, aunque con la posibilidad de escoger una variante descapotable con techo de lona denominada Fiat 500c. Está disponible con un motor térmico tradicional y con una solución MHEV microhíbrida con un sistema eléctrico adicional de 12V.

Ficha 500
Solicita tu oferta
Cargando...