ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Fotos oficiales de la pick-up Volkswagen Saveiro

Exclusivamente para el mercado suramericano, el Mercosur, se ha presentado el nuevo Volkswagen Saveiro, un todoterreno pick-up que se ha actualizado a los nuevos tiempos.

Sin echar un vistazo a la anterior generación se ve que el Saveiro tiene toques europeos en parte de su diseño, bastante estilizado. A pesar de ello hay partes que claramente se inspiran en modelos de Mercosur como es el caso del frontal, que ha sido tomado directamente del Volkswagen Gol. El Saveiro no es demasiado ancho pero con su longitud (4.45 metros) permite conseguir una caja trasera de bastante capacidad. La versión actual puede transportar hasta 700 kilogramos de peso extra.

Volkswagen Saveiro pick-up

Ya en el interior la nueva Saveiro demuestra que tiene una calidad mayor que la anterior aunque tiene la misma pega: tan sólo cuenta con dos plazas. Lo bueno es que detrás de éstas se sitúa un hueco bastante amplio en el que se pueden transportar bastantes objetos. Realmente el espacio podría dar para que fueran dos personas de no demasiado tamaño pero viajarían con ciertas estrecheces.

La Saveiro se venderá en Brasil inicialmente y contará con únicamente con un motor disponible: un 1.6 gasolina VHT asociado a un cambio manual de cinco marchas. Puede funcionar con gasolina o con bioetanol, desarrollando 101 o 104 CV respectivamente. No hay información sobre su par máximo pero será más elevado de lo habitual para poder hacer frente a un Saveiro de casi una tonelada cargado con 700 kilogramos extras. La pega de este modelo será la ausencia de tracción total, por mucho que ayude a conseguir consumos reducidos.

Volkswagen Saveiro pick-up

En este mismo país se ofrecerá con tres acabados: Base, Trend y Trooper. El Trend, como acabado intermedio, ofrece paragolpes pintados del color de la carrocería y un interior de buena calidad. El tope de gama, Trooper, está más preparado para excursiones off-road al contar con mayor altura sobre el suelo, arcos de rueda con decoración en negro y llantas específicas.

La competencia de la Saveiro será feroz. Entre otros se encontrará frente al nuevo Fiat Strada, la Peugeot 207 Pick-up o la Ford Courier.

Volkswagen Saveiro pick-up

En Diariomotor conocemos otra pick-up de la casa alemana, el futuro Volkswagen Amarok. Inicialmente también se venderá en el otro lado del Atlántico pero hay muchos visos de que termine siendo un modelo a vender en Europa.

Volkswagen Saveiro

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Fiat Strada Cabine DuplaVolkswagen Amarok

Cargando...