ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Porsche 911 GT3 Cup

Hace unos días nos llegó el Porsche 911 GT3 RS como el “más deportivo de carretera” según la propia Porsche y ahora cae del cielo la correspondiente versión de competición. Porsche 911 GT3 Cup es el nombre oficial de este GT3 RS preparado para vivir en los circuitos.

La evolución del “Cup” a lo largo de la historia ha sido siempre la de refinar una versión de calle para adaptarse a las muchas necesidades de la competición. La versión GT3 RS es el punto de partido perfecto al tener parte del camino recorrido aunque probablemente sea el más corto. El GT3 Cup es más ligero que el GT3 RS porque ha perdido elementos superfluos, del estilo del climatizador, los paneles de insonorización, los embellecedores, etc. El menor peso es una de las claves a tener en cuenta: sólo 1.200 kg.

Porsche 911 GT3 Cup

Exteriormente ha ganado un dibujo diferente que penetra a través de un nuevo spoiler frontal algo más saliente. Sólo una de las muchas piezas que trabajar para mejorar la aerodinámica, como por ejemplo los retrovisores más discretos o el suculento alerón que alcanza los 1.7 metros de anchura. Al margen de estos puntos el GT3 Cup tiene una trasera 4.4 cm más amplia para acomodar unas ruedas de 18” con más anchura que las de GT3 RS, por supuesto de una aleación muy ligera.

Su refinamiento a nivel de chasis se encuentra en unos muelles más capacitados para soportar las fuerzas en pista así que como barras estabilizadores ajustables por siete puntos en ambos ejes para segurar un comportamiento “adhesivo” eficaz. El GT3 Cup también incorpora un sistema de escape racing y, opcionalmente, unos discos de freno cerámicos especiales que reducen el peso del conjunto en nada menos que 20 kilogramos.

Porsche 911 GT3 Cup

Las mejoras de adherencia, de aerodinámica y de peso contribuyen a que no sea necesario explotar más la potencia del 3.8 litros de seis cilindros, que mantiene su valor de 450 CV de potencia. Porsche no ha confirmado si existen modificaciones en la centralita del motor para una mejor respuesta o si han reconfigurado la transmisión. Igualmente hay mutismo con respecto a sus principales medidores de rendimiento pero es de suponer que rebajará los 4 segundos en el “vuelo” 0-100 km/h y sobrepasará los 314 km/h de velocidad máxima.

El Porsche GT3 Cup debería estar listo en octubre por un precio para Europa de unos 149.850 euros, sin contar impuestos aún por encima. Desde luego es un juguete muy apetecible por ese precio, más barato que otras opciones como el Ferrari F430 Scuderia o el Lamborghini Gallardo Superleggera.

Porsche 911 GT3 Cup

Vía: Porsche

En Diariomotor: Porsche 911 Turbo y 911 Turbo Cabriolet | Porsche 911 GT3 RS 2010

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...