ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Retro-tuning para el Mercedes 560 SE de la mano de INDEN-Design

En producción desde el año 1979 hasta 1991 los Mercedes Clase S con la caja W126 figuran entre las berlinas más apreciadas por sus dueños. Su calidad de construcción era superlativa, incluso para los estándares actuales, teniendo en cuenta la cantidad de estos vehículos que aún se ven rodando sin problemas por las carreteras. Evidentemente su precio es hoy en día muy inferior a su prohibitivo precio de fábrica, incluso por menos de 10.000€ se encuentran muchas unidades usadas en buen estado.

El preparador INDEN-Design – como ya hizo Lorinser con el fantástico 450 SEL 6.9 – se animaba en 1991 a retocar este clásico en ciernes, ofreciéndonos su resultado en 2009. Se basaron en un 560 SE, dotado inicialmente de un motor 5.5 V8 de inyección y una potencia de alrededor de 245 CV. Los retoques de INDEN-Design buscan una apariencia más agresiva para la berlina de lujo. Los faros reciben un marcado toque de eye-liner mediante una máscara negra que separa las luces cortas de las largas.

Retro-tuning para el Mercedes 560 SE de la mano de INDEN-Design

La calandra también se ha pintado en color negro. Sin embargo quizá lo que más llame la atención en esta preparación son las llantas BBS de garganta profunda y notable anchura. Con una suspensión rebajada el 560 SE parece mucho más agresivo. También se le oirá más, gracias a una nueva línea de escape cromada, con doble cola de escape. En definitiva, un toque gángster – o tuning tipo alemán – que le sienta en mi opinión muy bien a esta berlina de representación.

Pero no todo es aparentar, el motor fue llevado hasta los 6.0 litros de cubicaje, los pistones de 100 mm se reforzaron y la potencia alcanzaba ya los 386 CV. El equipo de frenos está firmado por AP Racing, lleva discos ventilados de 352×32 mm con pinzas de seis pistones y se puede encontrar en el Mercedes Clase C que participaba en el DTM a principios de los años 90. Como bien apunta uno de nuestros lectores, también se ha tocado el diferencial, aunque no se especifica qué se ha hecho.

(*) He actualizado la noticia a 28/08/09, las fuentes se han ampliado.

INDEN-Design Mercedes 560 SE

Vía: autoblog.nl
Más información: Mercedes W126
En Diariomotor: Retro tuning: Mercedes 450 SEL 6.9 por Lorinser

Vídeo destacado del Mercedes Clase S

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase S Botón de play
Mercedes Clase S 2021 0820 01 Portada
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase S
  114.497 €

Es el tope de la gama Mercedes y también una referencia tecnológica mundial para la industria del automóvil. No es poco.

Ficha Clase S
Solicita tu oferta
Cargando...