ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Fiat Punto Evo

Ya es momento de pasar de largo de las primeras imágenes y las recreaciones porque el grupo italiano ha presentado el Fiat Punto Evo. Su puesto de largo de cara al público se realizará dentro de dos semanas en el Salón de Frankfurt.

El análisis de su nueva estética ya lo hemos realizado pero está bien recordar que el Grande Punto Evo demuestra claramente que se trata de una evolución importante sobre el Punto del 2008. Su frontal ha ganado en amplitud y es más plano pero además sus luces traseras son más claras e incorporan las siempre elegantes luces LED. Los nuevos faros y los paragolpes consiguen incrementar ligeramente las dimensiones, aunque sólo varía la longitud y la anchura: 4.06 m de largo, 1.69 m de ancho y 1.49 m de alto.

Fiat Punto Evo

Un dato que tampoco varía es la distancia entre ejes que se queda en 2.51 metros. Sus ocupantes notarán la diferencia en el interior donde reina un diseño más rico y con más curvas, lo que directamente se puede apreciar en el salpicadero remozado. También se renuevan los asientos que tienen una cuña diferente y, en general, los materiales en los que se construye el interior. La consola del conductor es un punto que requiere mucha atención y por tanto ha recibido también un tratamiento.

En cuanto a los motores del Punto Evo, las variaciones no se encontrarán de momento en los rangos de potencia que maneje sino en la tecnología de los motores. Las opciones en gasolina incluirán motores básicos como el 1.2 de 65 CV pero quien se llevará la mayor atención serán los nuevos motores Multiair de 1.4 litros. Fiat promete un 10 % más de potencia, un 15 % más de par máximo y un 10 % menos de consumo y de CO2 en comparación con los anteriores motores de 1.4 litros.

Fiat Grande Punto Evo

Desconocemos su potencia concreta pero probablemente se podrán elegir aspirados o turboalimentados con 105, 130 y 170 CV tal cual ocurre en el Alfa Romeo Mi.To. Para el diésel el rey de las ventas será probablemente el nuevo 1.3 Multijet de 95 CV junto a una probable versión 1.3 Multijet de 75 CV y un 1.6 Multijet de 130 CV como tope de gama en este combustible. De este modernizado 1.3 turbodiésel Fiat afirma que ha reducido en un 2 % el consumo y la emisión de CO2 pero sobre todo ahorra un 10 % de las emisiones de NOx.

Fiat ha previsto incluir en la gama un motor que pueda funcionar con gasolina y con metano, que probablemente esté destinado inicialmente a mercados con más experiencia en “alternativas” como el italiano. Parece ser que este motor ofrecería una media de 115 gr/km de CO2 con el consiguiente atractivo económico. Para completar las opciones “extra” se incluiría posteriormente un motor capaz de funcionar con gas de petróleo licuado (GPL) además de con gasolina, con una supuesta autonomía completa de 1.500 km.

Fiat Punto Evo

El Fiat Grande Punto Evo será además la adaptación del utilitario italiano a las últimas necesidades del mercado. Por ejemplo su equipación de seguridad se acrecentará al incluir los controles de estabilidad y de tracción junto a nada menos que siete airbags de serie, situándose como uno de los mejor equipados en ese sentido de su segmento. Otros equipamientos relacionados con la seguridad facilitarán la vida al conductor: asistente de arranque en cuesta Hill Holder, iluminación en curva con las luces antiniebla, etc.

Tecnológicamente hablando el Punto Evo incorporará una interesante novedad con el equipo de infotainment Blue&Me TomTom con conexión Bluetooth, navegación por satélite con el software Tom Tom, teléfono integrado y Bluetooth, todo manejado desde una pantalla táctil. Por supuesto seguirán existiendo el aire acondicionado o el climatizador, el control de velocidad, el autoencendido de luces y de limpiaparabrisas o el sensor de aparcamiento.

Fiat Punto Evo

Los datos técnicos en profundidad y los precios irán llegando a medida que pase el tiempo. Dentro de unos meses el nuevo Grande Punto aterrizará en nuestro país.

(*) Actualización 2-10-2009: añadidas más imágenes del Punto Evo, incluidas las de su presentación en un portaaviones.

Fiat Punto Evo

Vía: Fiat

En Diariomotor: Fiat Grande Punto

Cargando...