ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

JE Design personaliza el nuevo Seat León Cupra

Los preparadores alemanes de JE Design, especializados en los modelos del Grupo Volkswagen, se atreven a darle su toque personal a la reciente versión 2009 del Seat León Cupra. Con este nuevo paquete de accesorios, el compacto hispano-germano pierde el sobrio estilo racing de serie para adentrarse en una estética mucho más tunera, con un estilo muy similar al kit estético que JE Design ya tenía disponible para su personalización del Seat León II Cupra anterior.

Las modificaciones estéticas son fácilmente visibles, y desde luego el dueño de un Cupra JE Design no pasará desapercibido al circular por la calle. En este caso, sería de locos pretender tal cosa. Pero los cambios también llegan a la parte mecánica: mediante una nueva centralita electrónica, el motor 2.0 TFSI es potenciado hasta los 285 CV y los 385 Nm de par máximo, frente a los 240 CV y 300 Nm del modelo estrictamente de serie.

Seat León Cupra 2009, personalizado por JE Design

Más que el aumento de potencia (+45 CV), es llamativo el incremento en el valor de par máximo (+85 Nm). Esta nueva ECU tiene un coste de 1.499 euros según la propia firma y gracias a ella el León Cupra JE Design puede alcanzar una velocidad punta de 261 Km/h y acelerar de 0 a 100 Km/h en 5.9 segundos, unas cifras de postín.

El kit exterior de accesorios modifica en gran medida el diseño original del coche, y cada elemento se puede adquirir individualmente. Podremos escoger entre un spoiler delantero (319 euros), pestañas para los faros delanteros (89 euros), luces diurnas con tecnología LED (299 euros), faldones laterales (299 euros), y ya para la parte trasera, un faldón posterior (299 euros), un difusor trasero (99 euros) y un exagerado alerón (459 euros). Vamos, que si queremos montar el paquete entero sin dejarnos un elemento no nos saldrá barata la cosa.

Seat León Cupra 2009, personalizado por JE Design

¿Creíais que el interior iba a permanecer inalterado? Pues no, también recibe su dosis de personalización: tapizado en piel (1.599 euros), reposacabezas bordados (79 euros), asientos calefactados (379 euros) e incluso un sistema de masaje en los asientos (429 euros), por si conducimos estresados.

¿Todavía os parece poco? Pues continuamos con más modificaciones. El rendimiento se ve mejorado gracias a un escape deportivo en acero inoxidable (899 euros) con doble salida a cada lado, suspensión deportiva rebajada 40 milímetros o unas llantas de aleación multirradio de 19 pulgadas en negro brillante con neumáticos de alto rendimiento (2.399 euros).

Para el Seat León, la propia marca disponía de un kit de personalización oficial disponible en concesionario o como acabado de fábrica, denominado Línea R.

Seat León Cupra 2009 por JE Design

Vía: Worldcarfans
Más información: JE Design
En Diariomotor: Seat León Cupra 2009 | Seat Exeo por JE Design | Volkswagen Scirocco por JE Design

Logo de la marca seat SEAT León Cupra
  38.250 €

Un auténtico deportivo por prestaciones, tacto de conducción y diversión al volante, que se beneficia de una carrocería totalmente práctica y funcional y de un precio de venta muy bajo si comparamos potencia y rendimiento real con la competencia directa de compactos prestacionales.

Ficha León Cupra
Solicita tu oferta
Cargando...