ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Primeras imágenes del Honda Accord Crosstour

Al igual que ocurrió con el BMW Serie 5 GT, las primeras imágenes robadas del Honda Accord CrossTour nos rompían literalmente los esquemas. La berlina Accord se ha vendido desde hace varias generaciones con las carrocerías sedán y familiar por lo que esta adaptación a crossover resulta bastante chocante. Pero aquí está el japonés preparado para acompañar al bávaro en un nuevo segmento.

El primer vistazo al Crosstour no revelaba los detalles más íntimos del diseño pero sí que anticipada lo primordial: del pilar B en adelante casi casi un Accord, del pilar C hacia atrás un compacto. El CrossTour goza de una carrocería elevada de cinco puertas en la que se premia el acceso a las plazas traseras, que aparentemente gozan de más altura, y se aúna en un portón amplio con el que facilitar las cosas a la hora de transportar carga.

Estilísticamente el CrossTour también goza de un parecido al Accord sedán, con un frontal prácticamente similar a excepción de la colocación de las luces antiniebla. A la hora de terminarse sí que se diferencia mucho del Accord europeo y sus ópticas no tienen nada que ver, están mejor integradas hacia el lateral. A mitad del portón, donde acaba la luna trasera, se pueden apreciar unas luces LED que actúan como tercera luz de freno.

Honda Accord Crosstour» alt=»Honda Accord Crosstour»/>

Junto a estas imágenes no se acompañan datos de motores ni de equipamiento pero al “descender” del Accord podemos imaginar que llevará motores gasolina de entre 2.4 y 3.5 litros, con un reparto de potencia de hasta 270 CV. A juzgar por las fotos podemos asegurar que el Accord CrossTour tendrá versiones con tracción a las cuatro ruedas, lo que a priori lo situaría en mejor situación frente al BMW Serie 5 Gran Turismo. También podemos aventurar que tendrá unos acabados a nivel del Accord, con diversas opciones de calidad como los tapizados de cuero.

De momento no está muy claro el destino del Accord CrossTour pero lo más probable es que aterrice únicamente en mercados como el estadounidense. Sería hasta razonable que Honda estuviese al tanto del éxito del Serie 5 GT para decidir si dar el paso a no de llevar este CUV (Crossover Utility Vehicle) a los mercados europeos. Personalmente creo que no está “el horno para bollos” aunque por otra parte puede ser un buen momento para arriesgasr. Y vosotros, ¿qué decís?

(*) Actualización 09-09-09: añadidas nuevas imágenes a la galería, con el Crosstour en color granate.

Honda Accord Crosstour

Vía: carscoop

En Diariomotor: Honda Accord y Accord Tourer

Cargando...