ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Revienta el Veyron I: Lamborghini Murciélago Biturbo de 1.100 CV

Heffner Performance acaba de convertir un Lamborghini Murciélago en una auténtica caja de pandora. De este preparador ya nos imaginábamos que su arte para potenciar los brillantes motores de Lamborghini no tenía límite. Actualmente para el Murciélago tienen uno, en nada menos que 1.100 CV.

Para casi doblar los 570 CV caballos originales del poblador de las cavernas ha recurrido a la doble turboalimentación con el fin de, además de elevar la potencia casi casi hasta el doble, aumentar el par máximo en buena medida. No sueltan prenda acerca de este valor ni de cómo queda la cifra estrella, el 0 a 100 km/h, pero entre otras cosas afirman que, con el pedal a fondo, el Murciélago Biturbo pasa de 100 a 210 km/h en 5.1 segundos. Escalofriante.

Lamborghini Murciélago Biturbo de 1.100 CV por Heffner

Al margen de este brutal aumento de energía para el motor V12, los chicos de Heffner han querido hacerlo muy divertido. Para ello han optado por dejar a un lado la tracción a las cuatro ruedas y adjudicarle toda la potencia a las ruedas traseras, convirtiéndo el Murciélago Biturbo para unas manos inexpertas en un Dragon Kahn sin raíles. Eso sí han puesto sus manos para mejorar aspectos como la frenada o la suspensión, que obviamente hacen falta para la enorme velocidad que debe alcanzar.

Nos faltan muchos datos pero, ¿el Bugatti Veyron debería echarse a temblar? El Veyron es mucho Veyron pero puestos a la par en una pista de aterrizaje (o de despegue) tendrían que decirse mucho el uno al otro. En los siguientes vídeos el “Murci” ultrapotenciado nos demuestra su sonido y lo rápido que pasa la línea discontínua por la autopista.

Lamborghini Murciélago Biturbo de 1.100 CV por Heffner

Vía: heffner

En Diariomotor: Lamborghini Murciélago LP 6704 SuperVeloce |

Cargando...