ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ferrari 599 GTB Novitec Rosso Stage 3

Novitec Rosso, la división de la firma alemana especialmente dedicada a la preparación de modelos del cavallino, se descuelga con una modificación del Ferrari 599 GTB Fiorano. Los de Maranello ofrecen un 599 GTB preparado oficialmente con el paquete HGTE, pero desde Novitec Rosso también quieren aportar su granito de arena a la berlinetta italiana de concepción clásica.

El 6.0 litros de doce cilindros en V y 620 CV de serie recibe un pequeño empujón en forma de 40 CV más con el Novitec Stage 3, entregando de esta manera 660 CV. Queda un poco lejos de la preparación que ellos mismos ofrecen con doble compresor y 808 CV, pero no deja de ser una cifra muy respetable. Estos 40 CV adicionales se consiguen con un nuevo sistema de escape de alto rendimiento, con cuatro tubos de escape de 90 milímetros de diámetro.

Ferrari 599 GTB Novitec Rosso Stage 3

Gracias a esta pequeña mejora, los 660 CV pueden catapultar al Ferrari 599 GTB a 335 Km/h a 8.550 rpm. Además, también está disponible una nueva suspensión deportiva que permite ajustar la altura del coche y el tarado de los amortiguadores, incluyendo un sistema para elevar el morro del coche 40 milímetros, permitiendo sobrepasar con seguridad y sin daños para el vehículo los badenes o las rampas inclinadas a la salida de un garaje, por ejemplo.

También su estética recibe novedades en forma de kit aerodinámico. Por ejemplo, los accesorios incluyen un nuevo alerón y difusor traseros, un añadido al frontal en forma de spoiler y un juego de llantas de nuevo diseño de 20 pulgadas para las ruedas delanteras (275/30 ZR20) y 21 pulgadas para las traseras (355/25 ZR21), que lucen un color negro que contrasta con el blanco inmaculado de la carrocería. El interior puede personalizarse a gusto del propietario, con un volante en cuero y fibra de carbono achatado en su parte inferior, pedales de aluminio o combinaciones de tapizados en cuero y alcántara.

El precio de la preparación Stage 3 de Novitec Rosso es de 10.490 euros, una minucia si lo comparamos con lo que cuesta el Fiorano.

Ferrari 599 GTB Novitec Rosso

Vía: Autoblog.nl | Novitec Rosso
En Diariomotor: Ferrari 599 GTB Fiorano, por Edo Competition | Ferrari 430 Scuderia 16M Novitec

Cargando...