ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

695 Tributo Ferrari, nueva edición especial para el Abarth 500

El 500, tanto bajo marca Fiat como bajo las preparaciones de Abarth, continúa siendo todo un éxito y un valor seguro. Para el Salón de Frankfurt veremos una nueva edición especial sobre el Fiat Abarth 500, denominada “695 Tributo Ferrari“. No es la primera ni la segunda edición fuera de lo convencional sobre el Fiat/Abarth 500, porque recientemente ya hemos visto el Fiat 500 by Diesel o el Abarth 500 Competizione.

¿Es justo que se una en su denominación un urbanita de moda, como es el Fiat 500, con el nombre de una marca de superdeportivos tan mítica como Ferrari sin pudor alguno? En este caso no diremos que es justificable, pero sí al menos que no chirría demasiado, gracias a las modificaciones que ha realizado Abarth. El Abarth 500 “695 Tributo Ferrari” se mueve gracias al motor 1.4 T-Jet turboalimentado, que entrega en esta versión 180 CV. Toda esta potencia se deriva a las ruedas delanteras gracias a una caja de cambios secuencial de seis relaciones, con levas tras el volante, para permitir sensaciones al más puro estilo F1. Pero además de su motor, hay más cambios, tanto estéticos como en lo relativo a su bastidor.

Abarth 500

La suspensión ha sido recalibrada con tarados más deportivos que los de serie, y además son visibles los nuevos frenos Brembo sobredimensionados con pinzas pintadas de color rojo, tras las llantas de aleación de 17 pulgadas, inspiradas directamente en el diseño Ferrari. También el interior puede presumir de meternos en el más puro ambiente deportivo, con asientos en fibra de carbono revestidos de cuero o un volante de nuevo diseño.

Para el final, nos dejábamos uno de los detalles más importantes: si se quiere hacer un coche que rinda un merecido homenaje a Ferrari, lo más lógico es que lleve el tradicional color Rosso Scuderia que siempre le queda como un guante a las creaciones de la firma del cavallino. Podría ser blanco, negro, azul o incluso granate, sí, pero nada más identificativo que usar el tradicional rojo pasión para causar una identificación instantánea con la marca de Maranello. Además, el Abarth 500 “695 Tributo Ferrari” luce el logotipo clásico “695” de las preparaciones originales de Carlo Abarth.

En el Salón de Frankfurt se darán más datos, ya que todavía no se sabe si llegará finalmente a la producción, cuántas unidades se fabricarán o los precios definitivos.

Abarth 500 - 695 Tributo Ferrari (Frankfurt 2009)

(*) Actualización: a se conocen nuevos datos oficiales, y la verdad es que la pelotilla tiene muy buena pinta. Para empezar, gracias a los 180 CV y 230 Nm de par máximo que entrega el motor 1.4 T-Jet, las prestaciones son realmente buenas: 225 Km/h de velocidad punta y una aceleración de 0 a 100 Km/h en menos de 7 segundos. El cambio MTA es finalmente de cinco velocidades (y no de seis relaciones), con levas tras el volante que accionan electrohidráulicamente el embrague, esto es, lo que viene siendo un cambio de embrague pilotado.

Las llantas de aleación, de 17 pulgadas, equipan neumáticos en medida 205/40 ZR17, y los frenos Brembo cuentan con pinzas de cuatro pistones y diámetro de 284 milímetros. Además, cuenta con un escape deportivo denominado “Record Monza“, que a partir de 3.000 rpm suena mucho mejor que el estándar. Los faros de xenon son de serie, al igual que los asientos deportivos “Abarth Corse by Sabelt” con estructura de fibra de carbono y tapizados en piel de color negro. La carrocería vendrá pintada en Rosso Scuderia, y además se le añaden bandas longitudinales en color Gris Racing y espejos exteriores con carcasa en carbono. Sin duda todo un juguetito.

Abarth 500 “695 Tributo Ferrari”

Vía: Autoblog.it | AutoExpress | Abarth Press
En Diariomotor: Fiat 500 Abarth “Da Zero a Cento” | Abarth 500 Essesse y Assetto Corse | Abarth 500 Opening Edition

Vídeo destacado del Fiat 500

Imagen para el vídeo destacado del Fiat 500 Botón de play
Portada Ficha Fiat 500
Logo de la marca fiat Fiat 500
Ahorra 5.230 €  11.570 €

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,55 metros de longitud disponible en una única carrocería de tres puertas, aunque con la posibilidad de escoger una variante descapotable con techo de lona denominada Fiat 500c. Está disponible con un motor térmico tradicional y con una solución MHEV microhíbrida con un sistema eléctrico adicional de 12V.

Ficha 500
Solicita tu oferta
Cargando...