ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Hyundai nos sigue suministrando información del sustituto del SUV Tucson, el nuevo Hyundai ix35. Siguiendo las nuevas denominaciones para los modelos de su gama, Hyundai ha creado un SUV totalmente nuevo. Tiene un diseño espectacular, con multitud de curvas y proporciones equilibradas, se da un aire lejano al Ford Kuga. Hyundai continúa su ofensiva de calidad, aportando los últimos adelantos tecnológicos en el ix35. Ya disponemos de información sobre su gama de motorizaciones europea y otros datos técnicos.

El Hyundai ix35 mide 4.410 mm de longitud (4.41 metros), 1.820 mm de ancho (1.82 metros) y 1.660 mm de alto (1.66 metros). Es 8.5 centímetros más largo y 2 centímetros más ancho que su predecesor, y a pesar de ser otros 2 centímetros más bajo que el Tucson, Hyundai afirma que el espacio interior es mayor y que es más apto para pasajeros altos gracias a sus nuevos asientos. En el eje delantero lleva un esquema de suspensiones McPherson, mientras que el eje trasero estrena una nueva suspensión independiente.

Hyundai ix35, sus motores y más información oficial

Hyundai quiere aportar un mejor comportamiento en carretera al SUV – no habrá reductora – por lo pierde altura libre al suelo y aptitudes todoterreno a cambio de ofrecer sensaciones similares a las de un compacto o berlina. La practicidad no se descuida, habrá un gran maletero rodeado de pequeños cubículos de carga, con un borde de carga plano y bajo que facilitará grandemente cargar y descargar bultos. El salto cualitativo con respecto a su predecesor se deja notar especialmente en su habitáculo, muy equipado y de calidad.

Los materiales empleados parecen buenos y ya en las imágenes de aprecian los buenos ajustes. Frente al conductor se ubica la instrumentación, en profundos relojes retroiluminados en color azul. El volante multifunción es de nuevo diseño. La consola central está presidida por la pantalla multifunción en la que se muestran las imágenes del GPS o la canción que estamos escuchando. Los botones son escasos y muy intuitivos, algo que es muy de agradecer. También se arranca por botón.

Hyundai ix35, sus motores y más información oficial

En cuanto a los motores la oferta será muy amplia. Cuando sea lanzado – a mediados del año que viene – se ofertará con un nuevo motor 2.0 gasolina atmosférico de inyección directa, con 166 CV de potencia y 196 Nm de par máximo. Sus emisiones de CO2 asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones y tracción delantera serán de 178 g/km. Pero los protagonistas del lanzamiento del ix35 serán los nuevos turbodiésel 2.0, con tecnología common-rail y pertenecientes a la familia R-Engine.

Entregan 136 CV y 184 CV, con un par máximo respectivo de 315 Nm y 390 Nm. Sus consumos aún no se han especificado pero sabemos que el de 136 CV asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones y tracción integral emite 158 g/km de CO2. La unidad de 184 CV emitirá 165 g/km de dióxido de carbono traccionando únicamente el eje delantero a través de una caja manual de seis relaciones. Para este motor más potente Hyundai ofrecerá más adelante una caja automática de seis marchas.

Hyundai ix35, sus motores y más información oficial

A finales de 2010 la gama se ampliará con un 1.6 gasolina de inyección directa, con una potencia de 140 CV y 158 g/km de emisiones de CO2. Si se equipa al Hyundai ix35 con un sistema ISG Stop&Start la emisión será de sólo 149 g/km. Como acceso a la gama habrá un nuevo 1.7 CRDi de 115 CV y 255 Nm de par máximo. Sus emisiones serán idénticas a las del 1.6 gasolina equipado con el ISG Stop&Start. Me parece una gama muy completa, sin embargo se echan de menos gasolina sobrealimentados de bajas emisiones.

Como últimos apuntes, habrá sistemas de ayuda a la conducción como los Hill Start Assist Control o el Downhill Brake Control, para ayudarnos a ascender o descender pendientes respectivamente. Para que gastemos menos combustible un aviso en el panel de instrumentos nos avisa cuando subir o bajar de marcha. El nuevo Hyundai ix35 se fabricará en la fábrica que Hyundai tiene en Zilina, Eslovaquia.

Hyundai ix35

Vía: CarScoop
En Diariomotor: Volkswagen Tiguan, Honda CR-V o Subaru Forester

Logo de la marca hyundai Hyundai ix35
Ahorra 1.657 €  18.090 €

El Hyundai ix35 es un SUV de cinco puertas y cinco plazas. Comparte plataforma y motores con su mellizo, el Kia Sportage. Se pone a la venta con una selección de motores diésel y gasolina con hasta 184 CV. Tiene versiones de tracción delantera y tracción total.

Ficha ix35
Solicita tu oferta
Cargando...