ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lancia di Lancia, Venecia y Catrinel Menghia

Lancia deja por unos momentos de diseñar coches y se vuelve a adentrar en el mundo marítimo. El resultado de su colaboración con el prestigioso astillero SACS Marine ha dado lugar al Lancia di Lancia, un powerboat diseñado para cautivar a aquellos que lo piloten y a aquellos que lo contemplen. Esta lancha de 13 metros de eslora emplea una configuración de casco rígido rodeado de elementos inflables, soluciones también usadas – por poner un ejemplo cotidiano – por las Zodiac de salvamento marítimo en las playas.

No es la primera vez que la filial del Grupo Fiat produce lanchas, en los años 60 las “clase Flaminia” llevaban motores Lancia y a lo largo de los últimos años han patrocinado diversos eventos de vela, como la America’s Cup o la carrera de powerboats Viareggio-Montecarlo-Viareggio en 2008. Como buena máquina italiana tiene un diseño elegante y refinado, con líneas muy aerodinámicas y limpias, además de los colores de Martini Racing – empresa colaboradora en este proyecto único – sobre la tonalidad oscura del casco.

Lancia di Lancia, Venecia y Catrinel Menghia

Su cabina está forrada en todo tipo de materiales nobles, como cuero para los asientos o madera natural para el piso y plataformas de acceso. En la proa se ubican dos plataformas para tomar el sol, en la popa y sobre el compartimento de los motores se puede hacer lo mismo. Una de las características más llamativas es un techo retráctil para el habitáculo, que permite guarecernos de la lluvia y conectar el aire acondicionado o bien surcar el mar disfrutando de la brisa y del empuje de sus dos motores.

El Lancia di Lancia emplea dos propulsores desarollados por Fiat Powertrain Technologies. Son dos turbodiésel N67-560 de seis cilindros en línea y 6.7 litros de cilindrada. Su potencia individual es de 560 CV, la combinada de nada menos que 1.120 CV. Con semejante cifra y un depósito de 1.000 litros de gasóleo este powerboat puede mantener cruceros de 90 km/h durante largas distancias. El piloto controla su fuerza mediante un completo panel de instrumentos, con un timón muy intuitivo para la dirección.

Su puesta de largo ha sido en el Festival de Cine de Venecia, encargándose de trasladar a estrellas y celebridades hasta emblemáticos lugares como el Hotel Excelsior. Aprovechando un entorno privilegiado Lancia ha tomado un completo set de fotografías, con la presencia estelar de la supermodelo Catrinel Menghia, de origen rumano. Cerramos el artículo con unas fotografías dignas de contemplar y un vídeo en acción de esta bella máquina, lástima que no tenga sonido.

Lancia di Lancia

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Vinos Alfa Romeo, Lancia y Fiat, estilo italiano embotellado

Cargando...