ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Preparación de ABT para el Audi TT-RS

El Audi TT RS, con su motor turboalimentado 2.5 TFSI de cinco cilndros y 340 CV, supuso la vuelta al ruedo de las mecánicas sobrealimentadas pentacilíndricas en la marca de los cuatro aros, casi tres décadas después del primigenio Audi Quattro. Aquel fue un modelo que gozó de los favores del público y de los preparadores alemanes de ABT, y el Audi TT-RS no va a ser menos, pues ya está aquí la interpretación del modelo por parte de ABT.

La modificación ABT TT-RS está disponible para ambas versiones, coupé y roadster, y al contrario de algunos últimos modelos preparados por ABT, como el Volkswagen Golf VI GTI ABT, es bastante discreta en lo relativo a su exterior. Eso sí, en el aspecto mecánico va bien servida, con más chicha para el motor. La potencia sube en 80 CV, ofreciendo ahora una potencia máxima de 420 CV.

Audi TT-RS ABT

Estos 420 CV se consiguen gracias a nuevos elementos ABT Power, como un intercooler de alto rendimiento y una gestión electrónica optimizada. Como suele ser habitual, una nueva centralita electrónica no podía faltar a la cita. Las prestaciones ahora llegan a cifras de auténtico vértigo: 282 Km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 Km/h en sólo 4.3 segundos.

Dejamos para el final su estética exterior. Con nuevos elementos, como una parrilla frontal y paragolpes ligeramente más agresivos, un alerón trasero de generoso tamaño o varios diseños de llantas de aleación en 19 o 20 pulgadas, la deportividad mostrada de una forma relativamente discreta no se pierde del todo, y hasta podríamos decir que no es una preparación exagerada o con demasiado mal gusto. Mejor así, porque el Audi TT-RS estrictamente de serie no era demasiado fácil de superar con acierto.

Audi TT-RS ABT

Vía: ABT
En Diariomotor: Audi TT-RS, precios y equipamiento para España | Audi R8 V10 por ABT, 600 caballitos al trote

Vista lateral de un Audi TT Coupé en tonalidad azul, exhibiendo su perfil deportivo.
Logo de la marca audi Audi TT
  72.800 €

El Audi TT es un coupé de tamaño medio 2 + 2 plazas, siendo las plazas traseras casi inutilizables. Está disponible en versión Roadster, con techo de lona y biplaza así como en alternativas deportivas como el Audi TT S .

Ficha TT
Solicita tu oferta
Cargando...