ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Carlsson E-CK63 RS, el Mercedes E 63 AMG más bruto

Carlsson ya ha estado metiendo mano a los Mercedes Clase E de nueva generación, y ya era hora de que presentase su preparación estrella para la berlina media, el nuevo Carlsson E-CK63 RS. Como base emplea el potente Mercedes E 63 AMG, que con 525 CV extraídos de un bloque 6.2 V8 atmosférico es uno de los coches más potentes y atractivos de entre los de su clase. De serie es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 4.8 segundos gracias a una caja de cambios MCT-7 Speedshift de doble embrague.

Los cambios mecánicos realizados por Carlsson únicamente afectan al grupo propulsor. El ocho cilindros en uve recibe una amplia reprogramación, la línea de escape es totalmente nueva y está diseñada para ofrecer una evacuación óptima de los gases del motor. La combinación de estos dos factores hace que los cilindros se deslicen con más fuerza en sus camisas, logrando una potencia máxima de nada menos que 585 CV. El par máximo aumenta desde los 630 Nm de serie hasta una cifra final de 695 Nm.

Carlsson E-CK63 RS, el Mercedes E 63 AMG más bruto

Unos valores realmente impresionantes que ayudan al E-CK63 RS a acelerar hasta los 100 km/h en sólo 4.5 segundos, 3 décimas menos que con la configuración de serie. El exterior del coche anuncia de manera discreta que hay sorpresas bajo el capó con un aspecto deportivo, pero sin excesos en el tuning. Los cambios estéticos constan de nuevos paragolpes, unos faldones más amplios y un difusor funcional ubicado en la zaga. Es un detalle de calidad que se haya empleado poliuretano (PU-RIM) en su construcción.

Otros detalles exteriores incluyen unos espectaculares tubos de escape de muy generosas dimensiones, luces diurnas tipo LED de diseño vertical, un discreto spoiler y llantas de 20 pulgadas de la amplia oferta de Carlsson. Finalmente, el habitáculo – aunque no disponemos de fotos – aumenta su lujo mediante a unas alfombrillas retroiluminada o cuero de tacto aterciopelado para asientos y volante.

Carlsson E-CK63 RS

Vía: World Car Fans
En Diariomotor: Mercedes E63 AMG, Mercedes Clase E 2010

Vídeo destacado del Mercedes Clase E

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase E Botón de play
Mercedes Benz E Class Saloon (br 214), 2023
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase E
  63.425 €

El Clase E es una berlina grande con acabados muy cuidados y muchas posibilidades de equipamiento. La oferta de motores es variada, incluyendo una alternativa híbrida. Lo malo es que los precios arrancan en cifras algo altas

Ficha Clase E
Solicita tu oferta
Cargando...