ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Citroën Revolte Concept, imágenes filtradas

Es CarScoop la web que rompe el embargo y filtra a la red las primeras imágenes oficiales del prototipo que Citroën presentará en el Salón de Frankurt. Denominado Citroën Revolte Concept, supone el fin de nuestras dudas ante los teasers publicados por la marca. A la vista de las imágenes se trata de un vehículo de tamaño utilitario, posicionado de manera similar al nuevo Citroën DS3, pero de inspiración claramente retro. Las reminiscencias con el mítico Citroën 2CV son muy claras en el Revolte.

Dejando a un lado la habitual exageración y parafernalia que rodea a los concept car lo cierto es que su calandra es muy similar a la del Citroën 2CV original, al igual que del clásico popular se ha traído el techo descapotable. Consistente en una lona ajustable, se abre como si fuese una lata de conservas, dejándonos ver el cielo de manera muy sencilla. Su forma general también es parecida a la del coche que motorizó Francia, un capó prominente y un habitáculo sin estridencias de aspecto exterior ovalado.

Citroën Revolte Concept, imágenes filtradas

El acceso al habitáculo es peculiar, hay cuatro puertas, pero las traseras tienen las bisagras montadas en el pilar C. Esta apertura suicida revela la ausencia de pilar B y facilita la entrada a un habitáculo de fantasía. Con fantasía me refiero a que no tiene ninguna posibilidad de que el modelo de producción – si llega a haberlo – monte algo similar. Los asientos son rígidos y tienen un diseño extravagante, la banqueta trasera casi parece un sofá de diseño y el puesto del copiloto está orientado hacia atras.

Todo tiene una tonalidad fucsia marcada y una pantalla multifunción emerge a un lado del conductor. El volante es el centro de información del conductor, y el lugar desde el que se pueden seleccionar diferentes modos de conducción. Un botón ECO y la ausencia de cualquier cuentavueltas pueden indicar que estamos ante un híbrido o eléctrico. Un remake del mítico Citroën 2CV en clave semi-premium sería un acierto para los galos, teniendo en cuenta el éxito que ha tenido el Mini de BMW o los Fiat 500.

Sobre el capó aparece el emblema de los nuevos Citroën DS, así que puede que estemos ante el prototipo del Citroën DS2, me parece muy pequeño para que sea un DS4. El unos días Citroën publicará toda la información oficial e imágenes de mayor calidad.

Citroën Revolte Concept, adelanto

Vía: Carscoop
En Diariomotor: Citroën DS3, Citroën C3 2010

Cargando...