ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Koenigsegg CCXR Trevita

Últimamente Koenigsegg anda bastante ocupada con la compra de Saab, pero una firma minoritaria dedicada a una limitada producción de los superdeportivos más exclusivos no se puede dormir en los laureles, y en el Salón de Frankfurt presentará el Koenigsegg CCXR Trevita, una edición especial del CCXR. Que nadie se espere novedades radicales, ya que el Trevita es el mismo perro con otro collar, eso sí, de pura raza, pero aporta poco más que unos pequeños retoques sobre lo ya conocido para cubrir la papeleta en el IAA de Frankfurt.

El Koenigsegg Trevita es una versión basada en el ya conocido CCXR, con su misma mecánica. Nada que objetar por cuanto se trata de uno de los coches más rápidos del mundo, gracias a su motor V8 de 4.7 litros sobrealimentado por dos compresores mecánicos Rotrex que entrega el escándalo de 1.018 CV y un par máximo de 1.060 Nm. Las novedades están en un uso intensivo de la fibra de carbono, desde el punto de vista estético.

Koenigsegg CCXR Trevita

Según la marca sueca, no se trata de fibra de carbono convencional, sino que tiene un acabado de diamante único gracias a un proceso desarrollado por los ingenieros de la marca en Angelholm (Suecia), denominado con mucha grandilocuencia por la firma como “Koenigsegg Proprietary Diamond Weave“. En realidad, viene a ser una carrocería de fibra de carbono que se ha sometido a este tratamiento especial, dándole un brillo intenso bajo la exposición del sol gracias a la multitud de partículas de efecto diamante.

Hay otros elementos en el Trevita bajo la fibra de carbono muy destacables. Por ejemplo, el doble alerón trasero también en carbono, frenos carbonocerámicos, un escape completo de mayor rendimiento o un nuevo sistema multimedia. Sus prestaciones son ya conocidas, pulverizando (casi) todos los registros habidos y por haber, acelerando de 0 a 100 Km/h en 2.9 segundos o sobrepasando (según la firma sueca) los 415 Km/h de velocidad punta. ¿Su precio? Desconocido hasta el momento, pero hablaremos de una suma muy elevada, sobre todo teniendo en cuenta que sólo se fabricarán tres unidades del modelo.

Koenigsegg Trevita

Vía: Le blog auto
En Diariomotor: Koenigsegg CCXR, edición especial con 1.018 CV | Koenigsegg CCGT

Cargando...