ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Skoda Superb Combi, gran adelanto oficial

Ésto sí que es un adelanto como dios manda. Skoda ha publicado una galería de generosas proporciones, con más de 80 fotografías, y los primeros del Skoda Superb Combi antes de Frankfurt. La versión familiar del Superb se ha dejado los teasers a un lado para mostrarnos todo su potencial como coche familiar. Y lo tiene.

La herencia del sedán Superb en el Combi queda palpable en su diseño, que se podría definir como totalmente checo. Skoda no se atreve con ninguna locura para diferenciar al familiar y por eso opta por una zaga suave y redondeada junto a los clásicos raíles de techo cromados. A pesar de lo que pueda parecer sus dimensiones no se han movido demasiado con respecto a la berlina: 4.83 m de largo, 1.82 m de ancho y 1.51 m de alto. Su extensión de altura le hace ganar enteros a la hora de la carga de objetos.

Skoda Superb Combi

Exactamente 633 litros de volumen de maletero ofrece la variante familiar desde la base hasta la altura del asiento trasero, 68 litros más que el sedán. Los laterales del maletero están plagados de enganches con los que asegurar los distintos objetos y que no se muevan durante el trayecto. Además cuenta con raíles sobre los que instalar un soporte metálico de separación y bajo la base del maletero se encuentra un compartimento plano para llevar objetos que necesitan un extra de protección.

Justamente a la altura máxima de los asientos traseros se extiende una bandeja que permite esconder el maletero de la vista de los curiosos. Skoda también ha pensado en casi todo lo que necesita una familia para viajar cómodamente y por ello ha dotado al habitáculo del diseño del Superb con sus buenos materiales y multitud de huecos portaobjetos. Una de las opciones más interesantes es la del techo panorámico de cristal que se extiende a todas las plazas. Tiene un accionamiento totalmente eléctrico y aporta luminosidad.

Skoda Superb Combi

Repasando en lista sus motores habrá tres opciones en diésel, otras tres en gasolina y dos tipos de cambio, manual o de doble embrague DSG, para configurar el Superb Combi, tal cual en la versión berlina. Skoda no lo ha confirmado pero es posible que veamos ya alguna novedad como el intercambio del vetusto 1.9 TDi por el nuevo 1.6 TDI common-rail también de 105 CV. Seguirán disponibles las últimas generaciones del 2.0 TDI de 140 CV o de 170 CV.

Optando por la gasolina nos encontramos el rango más amplio de potencias, desde el pequeño pero fuerte 1.4 TSi de 125 CV hasta el poderoso V6 3.6 FSI de 260 CV, pasando por el 1.8 TSI de 160 CV. Tampoco está claro si Skoda cambiará en algún momento por el 1.4 TSi de 160 CV en pro del consumo pero entra dentro de las posibilidades. Aunque si es totalmente cierto lo que se dice que pasa con la excesiva demanda del 1.4 TSI de 125 CV probablemente no lo hagan.

Skoda Superb Combi

Sin duda una de las mayores competencias que tendrá el Superb Combi se la ofrecerá el Mercedes Clase E Estate. El alemán tiene a su favor una mayor capacidad de maletero (690 litros) aunque su precio será a priori más alto que el del Superb Combi.

Skoda Superb Combi

Vía: carscoop

En Diariomotor: Skoda Superb 2008Precios en España del nuevo Skoda Superb

Logo de la marca skoda Skoda Superb Combi
Ahorra 5.955 €  36.100 €

Con la última generación, el Superb gana en imagen, calidad de acabado y posibilidades de equipamiento. Los motores pueden alcanzar los 272 CV de potencia

Ficha Superb Combi
Solicita tu oferta
Cargando...