ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Toyota Prius Plug-In Hybrid Concept, enchufando el futuro

Toyota mostrará en el inminente Salón de Frankfurt el nuevo Toyota Prius Plug-In Hybrid Concept. Se trata del prototipo de la versión enchufable del ubicuo híbrido japonés. Su funcionamiento sigue siendo el de un híbrido en paralelo, un híbrido completo – full-hybrid – que puede circular en modo 100% eléctrico o con una combinación de motor eléctrico y motor térmico. En el caso que nos ocupa, Toyota ha enfatizado la conducción libre de emisiones aumentando notablemente el rango eléctrico de su híbrido.

El Toyota Prius Plug-In Hybrid Concept sustituye el pack de baterías de níquel del Toyota Prius III por una nueva unidad de iones de litio, más eficiente, de menor tamaño y con una capacidad mucho mayor. La principal ventaja de este prototipo – que casi podría producirse sin cambio alguno – es que podemos enchufarlo a la red eléctrica. Con las baterías cargadas al 100% podemos recorrer 20 km sin gastar una sola gota de combustible. Lo haremos en un agradable silencio y a una velocidad máxima de hasta 100 km/h.

El motor eléctrico tiene una potencia de 82 CV y 207 Nm de par máximo, pero en su entrega de potencia está limitado por la batería, Toyota no ha publicado todos los detalles pero en cuanto conozcamos todos los datos os los haremos saber. En cualquier caso ofrece unas prestaciones ágiles, suficientes para recorridos no muy largos. Para movernos por la ciudad este modo eléctrico extendido es ideal. El modo eléctrico del Toyota Prius III permite 2 km a una velocidad máxima de 50 km/h, la diferencia es muy notable.

Toyota Prius Plug-In Hybrid Concept, enchufando el futuro

Cuando se nos agota la batería el motor térmico 1.8 de ciclo Atkinson y 99 CV entra en funcionamiento y el Prius Plug-In comienza a funcionar como cualquiera de sus hermanos no enchufables lo haría. En Toyota afirman que el Prius Plug-In tiene todas las ventajas de un coche eléctrico sin el problema de una autonomía en la mayor parte de los casos escasa. Su potencia combinada sigue siendo de 136 CV y las prestaciones no varían: el 0 a 100 km/h se completa en 10.4 segundos y su velocidad máxima es de 180 km/h.

Para recargar las baterías sólo es necesaria una toma de corriente convencional. Con el voltaje estadounidense (100-110 V) la batería se recarga en unas tres horas. Con nuestros 220 voltios tenemos la ventaja de recargarlo en sólo hora y media. Con respecto al Prius no encufable el monitor de energía ubicado en la consola central nos muestra la autonomía restante hasta que el motor térmico entra en funcionamiento, enfatizando el modo de conducción 100% eléctrico.

Toyota ofrecerá 500 unidades en régimen de leasing, posteriormente se empezarán a vender en los concesionarios si las pruebas son satisfactorias.

Toyota Prius Plug-In Hybrid Concept

Vía: Toyota
En Diariomotor: Toyota Prius desde 22.850 euros, fuerte frente al Insight, Honda Insight y Toyota Prius, familiar frente a tecnológico, Toyota Prius 2010, imágenes y datos oficiales

Toyota Prius Phev 2023 03
Logo de la marca toyota Toyota Prius
Ahorra 3.674 €  34.226 €

El Toyota Prius, pionero en el terreno de la movilidad híbrida, evoluciona para convertirse en una berlina compacta con tecnología híbrida enchufable

Ficha Prius
Solicita tu oferta
Cargando...