ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Renault Fluence Zero Emission Concept

Hace apenas unos días adelantábamos que Renault tenía preparados cuatro prototipos eléctricos en distintos segmentos para presentarlos en el Salón de Frankfurt, un evento internacional que quedará marcado por la variedad de vehículos eléctricos presentados por todos los fabricantes.

Por fín vamos conociendo los detalles de uno de estos prototipos, el Renault Fluence Zero Emission Concept, un prototipo de berlina eléctrica de tamaño medio con un diseño futurista y deportivo basada en el recién presentado Renault Fluence en la que destacan los detalles en verde brillante y las caprichosas formas de los faros y los grupos ópticos, los bajos carenados y las defensas de plástico negro que se prolongan sobre el frontal y sobre la trasera.

Renault Fluence Zero Emission Concept

Otro de los detalles que más llaman la atención de este modelo está sobre el techo acristalado panorámico que une la luna trasera con la delantera haciendo que el habitáculo goce de una luminosidad excelente, y es que sobre la superficie del cristal se han instalado células fotovoltaicas que tendrán como objetivo recargar las baterías de litio alojadas en el maletero sobre el respaldo de los asientos traseros.

Evidentemente la disposición de las baterías limita el espacio de carga del maletero y también impide cargar objetos voluminosos ya que los asientos traseros no se pueden abatir. Aún así la ventaja de este sistema sería la facilidad con que las baterías pueden ser extraidas para sustituirse en 3 minutos por otra batería cargada en una estación de “recarga” rápida.

Renault Fluence Zero Emission Concept

De todas formas seguirá contando con el habitual sistema de carga completa, con una duración entre cuatro y ocho horas, obteniendo la autonomía máxima de 160 kilómetros y un modo de carga rápida que en 20 minutos recargaría un 80% de la capacidad máxima de las baterías de litio.

La mecánica del Renault Fluence Z.E. Concept contará con la misma tecnología, desarrollada en colaboración con Nissan, que emplea el nuevo Nissan Leaf EV, es decir, un propulsor eléctrico de 107 CV y un par máximo de 280 Nm.

Renault Fluece Z.E. Concept

Vía: Renault
En Diariomotor: Renault Fluence | Renault anuncia cuatro concepts eléctricos

Logo de la marca renault Renault Fluence
Ahorra 5.600 €  15.600 €

Ficha Fluence
Solicita tu oferta
Cargando...